160 estudiantes de Chepén ingresarán en marzo a estudiar


El proyecto educativo de la I.E. N° 81562 “Juan Vásquez Jiménez” se realizó con una inversión de 5.8 millones de sole”

La forma en que venía impartiéndose la enseñanza cambiará para 160 alumnos del sector San José, en el distrito y provincia de Chepén, luego de que el Gobierno Regional de La Libertad informara de la culminación de la I.E. N° 81562 “Juan Vásquez Jiménez”.

La modernización completa del plantel es una muestra más del apoyo que está dando el gobernador César Acuña por las nuevas generaciones del Perú, comprometiéndose a destinar la mayor cantidad de recursos en sus cuatro años de gestión para cambiar las condiciones de miles de niños y adolescentes.

La obra tuvo como unidad ejecutora al gobierno regional, pero fue financiada por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, al ser parte del paquete de obras de esa institución. Su completa reconstrucción se determinó luego de que viera afectada por el fenómeno El Niño Costero 2017.


20 años de espera

El proyecto educativo se realizó con una inversión de 5.8 millones de soles. En sus más de 20 años de creación, nunca había recibido una intervención integral como lo ha hecho el gobierno regional. Los alumnos son los más beneficiados dado que estudiaban en condiciones lamentables y de riesgo por lo frágil de las antiguas estructuras.

Si bien a nivel estructural llevaba algunos meses concluida, solo faltaba un aspecto en torno al fluido eléctrico, el cual fue resuelto a inicio de este años de manera definitiva, para la alegría de los padres de familias que tenían esta preocupación por el inicio del año escolar 2023.

De esta manera, al fin los 160 estudiantes podrán reencontrase en las aulas en marzo y dejar la enseñanza a distancia u otras instalaciones educativas donde estudiaban de manera dispersa. 

Los trabajos consideraron la reconstrucción de 7 aulas para primaria y secundaria, sala de profesores, dirección, archivo, despensa, depósito de combustibles, servicios higiénicos y vestíbulo para varones, mujeres y discapacitados, depósito de limpieza, 1 biblioteca, 1 salón de usos múltiples, 1 aula de innovación pedagógica, dormitorio, cocina, losa deportiva, estrado, patio de formación, equipamiento y mobiliario, entre otros.



160 estudiantes de Chepén ingresarán en marzo a estudiar 160 estudiantes de Chepén ingresarán en marzo a estudiar Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on febrero 14, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.