Adelanto de elecciones vuelve a foja cero: Congreso aprueba que se reabra el debate


Comisión de Constitución podrá preparar el dictamen en el actual periodo de sesiones.

El adelanto de elecciones será reconsiderado. El pleno del Congreso aprobó reabrir el debate sobre esta iniciativa. La Comisión de Constitución podrá revisarlo en el actual periodo de sesiones.

La iniciativa fue concretada con 69 votos a favor. Ahora habrá una nueva posibilidad para que se evalúe un nuevo dictamen sobre la programación de estos comicios generales, que previamente se tenía pensado agendarlo para el 2023 o 2024.

En esta votación hubo varios bloques políticos divididos. En Fuerza Popular, por ejemplo, 17 congresistas marcaron a favor, 4 en contra y una fue abstención. En Perú Libre pasó lo contrario: los 14 parlamentarios dieron su venia.

Después de ser rechazadas varias iniciativas, los nuevos comicios volverán a ser materia de evaluación en el Congreso.

Uno de los últimos espaldarazos para el adelanto de elecciones fue la reunión que tuvo la presidente Dina Boluarte con varios líderes políticos en Palacio de Gobierno.


Adelanto de elecciones vuelve a foja cero: Congreso aprueba que se reabra el debate  Adelanto de elecciones vuelve a foja cero: Congreso aprueba que se reabra el debate Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on febrero 17, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.