Condenan a cadena perpetua a líder de organización criminal "Wara Wara"


El Poder Judicial de Puno determinó que la organización criminal “Los Nuevos Injertos Metalúrgicos del Sur”, liderado por Yonathan Roque Quispe (a) “Wara Wara”, continuaban asaltando, asesinando desde el penal.

Los miembros de la organización criminal “Los Nuevos Injertos Metalúrgicos del Sur”, liderada por Yonathan Washington Roque Quispe (a) “Wara Wara”, que se dedicaron de cometer una series de asaltos, secuestros y asesinatos en dicha ciudad, fueron condenados a la máxima pena de cadena perpetua por el Poder Judicial de Puno.

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la provincia de San Román – Juliaca, integrado por los magistrados Richard Condori Chambi, Víctor Alberto Paredes Mestas y Ruben Gomez Aquino encontró responsables a los imputados por los delitos contra la Administración Pública, robo agravado, homicidio calificado, marcaje, reglaje, tenencia ilegal de armas y organización criminal, en agravio del Estado Peruano.

Los integrantes de esta organización delictiva, también deberán realizar una reparación civil a favor del Estado Peruano.

Los magistrados determinaron que los implicados seguían cometiendo actos delincuenciales desde el penal donde se encontraban recluidos, en donde continuaban planificando asaltos, asesinatos, secuestros y demás en dicha ciudad.

Como se recuerda, en febrero del 2019, la Policía Nacional desarticuló la banda criminal “Nuevos Injertos Metalúrgicos del Sur”, liderada por “Wara Wara”. Aquella vez, más de 290 policías allanaron 24 casas en las regiones Puno, Cusco, Arequipa y Trujillo, y ocho celdas de los penales de Juliaca y Puno, y detuvieron a sus integrantes.

A los detenidos se les detuvo por sonados casos de asaltos, crímenes, manejo de armas y otros delitos puesto que operaban y sembraban terror en la ciudad juliaqueña.

Yonathan Washington Roque Quispe “Wara Wara”, planificaba y dirigía desde el penal a la organización y en su celda se le encontró teléfonos celulares. Se le imputa por los delitos de marcaje o reglaje, obstrucción a la Justicia, tentativa de robo agravado, en su calidad de integrante de una organización criminal y homicidio calificado.


Condenan a cadena perpetua a líder de organización criminal "Wara Wara"  Condenan a cadena perpetua a líder de organización criminal "Wara Wara" Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on febrero 15, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.