Alcalde del centro poblado El Trópico, busca recuperar confianza entre vecinos de su sector que fueron olvidados por anterior gestión.



El centro poblado El Trópico fue creado oficialmente mediante Resolución N° 033-90-CPT  en febrero del año 1990.

Con diversas actividades de integración vecinal, el Centro Poblado de El Trópico ubicado en el distrito de Huanchaco celebró su aniversario número treinta y tres, festividad que fue encabezada por el alcalde, José Fernando Marquina Castro, quien considera la tarea más primordial de su mandato, el de recuperar la confianza entre la población que asegura no fue escuchada por la anterior gestión edil.

“Hemos asumido el cargo con bastante responsabilidad y compromiso, a fin de trabajar de la mano con nuestros vecinos y vecinas por el desarrollo de el centro poblado El Trópico y poder mejorar la calidad de vida de cada uno de nuestros habitantes. El reto es grande, porque como centro poblado no contamos con un presupuesto considerable. Sin embargo seguiré desarrollando la política del diálogo, sin mirar tintes políticos, acercándome a las autoridades distritales, provinciales y regionales de ser posible para hacer el cambio que mi población merece". manifestó Maquina Castro.

El programa de aniversario inició el pasado 23 de febrero con una campaña de salud, concurso de ajedrez, desfile canino, elección de la reina, festival de danzas, noche de talentos y campeonato infantil de fulbito que permitió la participación de los pobladores de todas las edades.

Este 27 de febrero, día Central se desarrolló  un programa especial por aniversario, con una misa Tedeum, el izamiento del pabellón nacional y desfile cívico militar en la plaza principal del Centro Poblado El Trópico que contó con la presencia de autoridades civiles, militares y policiales invitabas del distrito de Huanchaco, así como también la presencia de la reina del 33° aniversario de este centro poblado, Daniela Elizabeth Neira Castillo y población en general.

La ceremonia central, también contó con la participación del alcalde de Huanchaco, Efrain Bueno Alva, quien en su discurso se comprometió con Marquina Castro a apoyarlo en  el desarrollo de este centro poblado y luchar juntos contra la inseguridad, así como atender los problemas álgidos que afectan a la población de todo el distrito, aseguró Bueno Alva.

Durante el acto protocolar, la población pudo apreciar un desfile cívico militar  acompañado por la  banda de músicos de la 32° Brigada de Infantería del Ejército Peruano, efectivos del BIM Pucará N° 37 de Huanchaco, la PNP, los miembros de la Cia. De Bomberos Huanchaco Beach N° 227, entre otras instituciones.


Alcalde del centro poblado El Trópico, busca recuperar confianza entre vecinos de su sector que fueron olvidados por anterior gestión.  Alcalde del centro poblado El Trópico, busca recuperar confianza entre vecinos de su sector que fueron olvidados por anterior gestión. Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on febrero 27, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.