Arequipa: se eleva a 40 el número de fallecidos por huaicos en Secocha


Hay más de 20,000 personas afectadas y 5,000 viviendas afectadas.

En Arequipa se elevó a 40 la cifra de muertos por los huaicos que afectaron el centro poblado de Secocha y adyacentes, de la provincia de Camaná.

Desde hace varios días, fuertes lluvias azotaron a toda Arequipa, especialmente en la provincia de Camaná. Producto de estas, a las 3:00 p.m. del domingo 5 de febrero, comenzaron fuertes deslizamientos que quitaron vidas, destruyeron hogares y afectaron la vida de miles de personas.

El último reporte indica que 40 personas fallecieron debido a los huaicos y 7 personas están como desaparecidas. Asimismo, 20,700 personas se vieron afectadas, 5,495 viviendas destruidas, de las cuales 122 ya son inhabitables.

Actualmente, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Arequipa coordina acciones para atender la emergencia en los centros poblados Secocha, Venado de Oro, San Martín y otros. Por el momento, la población se encuentra en alerta ante el temor que se registren más eventos naturales.

Por esta razón, algunas familias se han ubicado en las zonas altas para evitar nuevos desastres.

La ayuda humanitaria empezó a llegar a las zonas afectadas y en las próximas horas un puente aéreo llevará alimentos, agua y abrigo. El general Víctor Canales indicó que tres brigadas de intervención rápida están en camino hacia las zonas afectadas. El oficial lamentó que la violencia y la interrupción de vías no permitan tener más grupos de apoyo de las FF.AA.



Arequipa: se eleva a 40 el número de fallecidos por huaicos en Secocha Arequipa: se eleva a 40 el número de fallecidos por huaicos en Secocha Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on febrero 07, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.