Pedro Castillo da entrevista desde prisión y asegura que sigue siendo «presidente del Perú»


Sin embargo, no puede explicar porque realizó el 'autogolpe' en diciembre de 2022.

Pedro Castillo, desde el penal de Barbadillo, concedió una entrevista para el medio de izquierda, El Salto, donde dijo ser el presidente legítimo del Perú. Asimismo, despotricó contra Dina Boluarte, Harvey Colchado, la derecha política, las empresas y la ‘prensa tradicional’, acusándolos de complot para vacarlo. 

«Me sigo considerando presidente legítimo elegido por voluntad de los peruanos (…) Soy víctima de un complot, organizado principalmente la derecha peruana que sirve a intereses de la derecha internacional, los grupos neoliberales e imperialistas (…) Temo por mi vida en este momento. En Perú no hay ningún tipo de seguridad ni jurídica, política ni civil», indicó el golpista.

Durante la extensa entrevista, Pedro Castillo intentó resaltar, pese a no poderlo explicar, no cometió los delitos de rebelión y ni conspiración durante la lectura de su golpe de Estado el 7 de diciembre de 2022. De acuerdo al reo, su intención era «acercarse al pueblo».

«Es complicado y complejo de explicar. No se puede explicar solamente de manera política. Jamás intenté subvertir la institucionalidad peruana. Yo quería acercarme al pueblo (…) Tomé la bandera de la Asamblea Popular Constituyente y di mi discurso recordando y siendo fiel a los pueblos que votaron por mí, que confiaron en mí», comentó.

En ese sentido, también remarcó que ni los ministros, incluyendo a su entonces asesor Aníbal Torres, sabían que daría ese discurso. Incluso, muchos de ellos, según narra, se quedaron perplejos. Pedro Castillo también asegura que quienes califican su golpe de Estado como tal, son «ignorantes».

«Desconocen la realidad de las cosas, son tan ignorantes que se crean sus propias historias y ellos mismos repiten y repiten sin realizar un correcto trabajo de periodismo de investigación», denunció.


Pedro Castillo sobre Dina Boluarte

El golpista arremetió contra la actual presidenta, a quien la calificó negativamente en múltiples oportunidades. Entre los adjetivos más fuertes que colocó sobre ella son: mala persona, dictadora, manipuladora, racista y clasista.

«Yo no sabía la clase de persona que era (Dina Boluarte), en el transcurso es cuando me di cuenta la maldad de esta mujer (…) Era y es calculadora, ambiciosa. No tenía bases como lo vuelvo a repetir, nadie la conocía, ni en su región la querían porque después me enteré que era una mujer sumamente racista y clasista», inició.

«Ella trabaja con el fujimorismo (…) Ha quedado expuesta, ha llamado a toda la derecha más violadora de derechos humanos a un gabinete (…) Ella solo aparentó ser demócrata hasta que ahora ya es evidente su verdadera personalidad: dictadora», aseveró.


Pedro Castillo da entrevista desde prisión y asegura que sigue siendo «presidente del Perú» Pedro Castillo da entrevista desde prisión y asegura que sigue siendo «presidente del Perú» Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on febrero 07, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.