Dina Boluarte solicitó declarar ante Fiscalía de manera virtual

Por fallecidos en violentas protestas.

El titular del Ministerio de Justicia (Minjus), José Tello Alfaro, señaló que la jefa de Estado está dispuesta a declarar ante el Ministerio Público como parte de las investigaciones que viene realizando la Fiscalía por las muertes ocurridas durante los hechos de violencia en las protestas.

De acuerdo con el ministro, la presidenta Dina Boluarte solicitó declarar de manera virtual. Sin embargo, Tello lamentó que la Fiscalía hasta el momento no haya dado una respuesta al requerimiento hecho por las mandataria.

«La presidenta ha pedido que su declaración sea de manera virtual, ni siquiera solicitó reprogramación. Finalmente, no se le ha tomado la declaración como ella solicitó», manifestó.

«Me queda clarísimo que la presidenta Boluarte tiene toda la disposición de poder declarar, quiere declarar. Que se haga de manera virtual», agregó.


Respeto a la investidura

El ministro Tello lamentó que, tras el gobierno de Pedro Castillo, se haya perdido el respeto a la figura presidencial debido a la incapacidad del exmandatario y sus vinculaciones con hechos de corrupción.

«Hay que recuperar el respeto a las instituciones, que encarna la presidencia de la república. Hay que guardar formas que, hace poco tiempo, se aplicaban en nuestro país sin ninguna dificultad y sin que genere un debate público como se está dando ahora», enfatizó.


Dina Boluarte solicitó declarar ante Fiscalía de manera virtual  Dina Boluarte solicitó declarar ante Fiscalía de manera virtual Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on febrero 27, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.