Exalcalde José Ruiz y 11 funcionarios son investigados por presunta corrupción

Habrían cometido el delito de peculado doloso por apropiación

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad inició una investigación contra el exalcalde de Trujillo José Ruiz Vega y 11 de sus funcionarios por el delito de peculado doloso por apropiación.

El alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, señaló que el pasado 12 de febrero, cuando él estaba de licencia debido a una intervención quirúrgica, llegó un oficio dirigido por dicho despacho fiscal en el que se solicitaba información del exburgomaestre y otros funcionarios tras haber iniciado esta investigación.

Refirió que el documento llegó a su nombre, lo recibieron en la municipalidad provincial de Trujillo (MPT), pero "inexplicablemente" no llegó al despacho de alcaldía, sino que fue derivado a la Gerencia de Recursos Humanos.

“Hay dos errores: primero, posiblemente no han querido que me entere de esto; y segundo, la respuesta que dio el gerente es floja. Si yo fuera policía diría que el alcalde también está coludido”, señaló.

Exalcalde José Ruiz y 11 funcionarios son investigados por presunta corrupción  Exalcalde José Ruiz y 11 funcionarios son investigados por presunta corrupción Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on febrero 22, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.