Fenatep pretende impulsar huelgas a nivel nacional y busca alianza con la CONALUP

Asimismo, señalan su “repudio” a la Bancada Magisterial por “aliarse” con la presidenta Dina Boluarte “defendiendo sus gollerías”.

La Federación Nacional de Trabajadores de la Educación del Perú (Fenate Perú), sindicato magisterial fundado por el expresidente, Pedro Castillo Terrones, planea promover las huelgas magisteriales a nivel nacional en el marco de las protestas contra la presidenta Dina Boluarte.

Un documento con los acuerdos de la reunión del 25 de febrero de dicho sindicato, dan cuenta que el sindicato formalizado durante la gestión de Iber Maraví en el Ministerio de Trabajo, sigue activo y que sus demandas son la renuncia de Boluarte Zegarra, la disolución del “Congreso corrupto y zángano” , la convocatoria a una Asamblea Constituyente que redacte una nueva carta política y la liberación de Castillo Terrones.

Según se desprende, esta facción radical del magisterio considera que los calificativos de ¡terroristas, saqueadores, narcotraficantes, mineros ilegales” y otros tienen su origen en la Embajada de los Estados Unidos y tienen por finalidad “desnaturalizar la protesta democrática”.

Asimismo, pidieron su incorporación al Comité Nacional de Unificación de Lucha del Perú (CONALUP), organización encabezada por las regiones Puno, Cusco, Apurímac, Ayacucho, Arequipa, Tacna y Moquegua.

Además, señalan que expresarán su “repudio” a la Bancada Magisterial, a quienes acusan de aliarse con la jefa de Estado para “defender sus gollerías”. También planean deslindar del SUTEP y de la CGTP.

Fenatep pretende impulsar huelgas a nivel nacional y busca alianza con la CONALUP  Fenatep pretende impulsar huelgas a nivel nacional y busca alianza con la CONALUP Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on febrero 27, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.