Hernando de Soto no descarta ser candidato presidencial en las próximas elecciones


Dijo que, si se concretan las alianzas y funciona la ronda de diálogos, “estaría encantado de dirigir algo”, como ocurrió en 2021, cuando lideró al partido Avanza País en los comicios de ese año.

El presidente del Instituto de Libertad y Democracia (ILD), Hernando de Soto, no descartó postular a las próximas elecciones generales. Afirmó que cuenta con un plan para generar consensos en medio de la crisis  que vive el país y que tiene previsto priorizar los diálogos con los diversos actores de la sociedad civil. 

“Me he reunido con las personas que supuestamente están bloqueando la mayor riqueza del Perú, que son las reservas cupríferas: el oro y la plata, que en este momento están siendo necesitadas en Ucrania y Europa, para que se abran esas minas”, indicó.

“Ya convoqué y nos hemos juntado para coordinar con los comités de autodefensa. No se olviden que ellos fueron la base misma para derrotar a Sendero [Luminoso]”, agregó el reconocido   economista, de 81 años, en amplia entrevista con RPP.


Las encuestas

Por otro lado, señaló estar al tanto del más reciente sondeo de la empresa CPI, que le da un 5.2 % de respaldo en caso se concrete el adelanto deelecciones para este año o el próximo: “En esa [encuesta] estoy liderando, eso es una buena noticia en términos de la candidatura”, indicó.

Finalmente, afirmó que, si se concretan las alianzas y funciona su plan y la ronda de diálogos, “estaría encantado de dirigir algo”, como ocurrió en  2021, cuando lideró al partido Avanza País en los comicios que se realizaron en ese año y que dieron como ganador al golpista Pedro Castillo.

Hernando de Soto no descarta ser candidato presidencial en las próximas elecciones Hernando de Soto no descarta ser candidato presidencial en las próximas elecciones Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on febrero 06, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.