Huamachuco se prepara para celebrar el Carnaval Huamachuquino 2023

Foto: Cortesía 

Del 23 de febrero al 5 de marzo, la cuna de los hombres célebres se llenará de color y algarabía

Febrero es el mes de los carnavales, y Huamachuco, tierra que vio nacer a José Faustino Sánchez Carrión, no puede estar al margen de esta festiva tradición, es por ello que tras tres años de pandemia y alejados de la presencialidad, la Municipalidad Provincial Sánchez Carrión, organiza el Carnaval Huamachuquino 2023.

Este magno evento que se realiza a través de la Subgerencia de Turismo, tiene como objetivo la reactivación económica y turística de la provincia; celebración que involucra la realización de diferentes actividades que se centran en la exposición cultural y la diversión del público asistente; todo ello, en un marco de alegría y reencuentro entre hermanos huamachuquinos y visitantes.

En primer lugar, se realizará el sábado, 25 de febrero, la elección de la Miss Carnaval y la Miss Kids Carnaval 2023, quienes acompañarán al comité organizador en las demás actividades festivas, entre las que cuentan: el Concurso de la Mejor Chicha, el Concurso de Coplas (3 de marzo), Gran Corso Carnavalesco (4 de marzo) y la Fiesta de Confraternidad (5 de marzo).

La Municipalidad Provincial Sánchez Carrión invita a todos los turistas locales, regionales y nacionales a visitar, desde el 25 de febrero hasta el 5 de marzo, la ciudad de Huamachuco para vivir y disfrutar de los carnavales; Sánchez Carrión, cuna de grandes hombres y mujeres que aportaron al desarrollo de nuestra sociedad.


Huamachuco se prepara para celebrar el Carnaval Huamachuquino 2023 Huamachuco se prepara para celebrar el Carnaval Huamachuquino 2023 Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on febrero 14, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.