IEP: 31,6% de los peruanos considera que Keiko Fujimori debe retirarse de la política

En segundo lugar, le siguen la presidenta Dina Boluarte y “todos los congresistas”.

Keiko Fujimori, líder del partido político Fuerza Popular, es la política que la mayoría de peruanos quiere que se retire. Así lo evidencia la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), que señala que el 31,6% de los peruanos rechaza a esta figura.

El 20,7%, segundo lugar a nivel cuantitativo, no precisa qué personaje debería retirarse de la política; le sigue el “todos” con 13,5% y la actual presidenta, Dina Boluarte, con 7,3%.

Con 6,3% sigue “otro”; “todos los congresistas” obtiene el 4,8%; 2,4% piensa que el primer ministro, Alberto Otárola, debería retirarse de la política y el 2,2% piensa que nadie debe retirarse.

Al final de la lista se encuentran Vladimir Cerrón (1,7); congresistas de diversas bancadas (1,6%); Jorge Montoya y Pedro Castillo con 1,4% cada uno; Patricia Chirinos y “todos los partidos políticos” comparten 1,3% cada uno; y el líder del Etnocacerismo, Antauro Humala obtiene el 1,2%.

Cabe señalar que, según el IEP, en esta pregunta no se dieron opciones, sino que la respuesta fue espontánea de parte de los encuestados.

IEP: 31,6% de los peruanos considera que Keiko Fujimori debe retirarse de la política  IEP: 31,6% de los peruanos considera que Keiko Fujimori debe retirarse de la política Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on febrero 27, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.