Trujillo: juzgado ordena medidas restrictivas para sujeto acusado de asesinar a perro

Ministerio Público apelará decisión de Juzgado de Investigación Preparatoria y pide prisión preventiva

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de La Libertad impuso medidas restrictivas para Emiliano Paico Zumaeta, un joven de 24 años de edad quien es acusado de haber asesinado a balazos a Teo, un perro de raza rottweiler, la noche del último sábado en el parque La Inmaculada, en el cercado de la ciudad de Trujillo.

Durante la audiencia de prisión preventiva solicitada por el Ministerio Publico, el jue Rosendo Vía Castillo afirmó que la prognosis de la pena privativa de la libertad por este delito no supera los cuatro años, uno de los requisitos indispensables para dictar prisión preventiva, y por ello decidió dejar en libertad al investigado.

No obstante, el magistrado impuso una caución de 5,000 soles contra Paico Zumaeta, quien deberá cumplir mediante depósito judicial en una semana como máximo e informar al Ministerio Público de haber cumplido.

El investigado tampoco deberá portar, ni tener contacto con ningún tipo de arma de fuego. Tampoco podrá tener contacto alguno con los testigos que hubiera en el presente caso, ni con los agraviados.

También deberá acudir cada 15 días al Ministerio Público para dar cuenta de sus acciones y acudir obligatoriamente a todas las citas que tanto la fiscalía o el juzgado los requieran.


Los hechos

El incidente ocurrió el sábado 25 de febrero en el parque La Inmaculada Concepción ubicado en la urbanización Primavera, en Trujillo. Emiliano Paico disparó cuatro tiros contra Teo, un cachorro de rottweiler que había escapado de sus dueños, cuando se había acercado a su mascota. Los dueños del can fallecido afirman que su mascota portaba un bozal.

Paico fue llevado a la comisaría El Alambre y así seguir con las diligencias de ley y allí adujo que actuó en defensa propia. Los dueños y amigos de la familia propietaria del can han realizado protestas afuera de la comisaría exigiendo justicia por la mascota.

Trujillo: juzgado ordena medidas restrictivas para sujeto acusado de asesinar a perro  Trujillo: juzgado ordena medidas restrictivas para sujeto acusado de asesinar a perro Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on febrero 28, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.