Minedu supervisa colegios en Trujillo y coordina acciones para el inicio del año escolar

Viceministra de Gestión Institucional recuerda que matrícula escolar es gratuita y no está condicionada a ningún tipo de pago.

La viceministra de Gestión Institucional del Ministerio de Educación (Minedu), Magnet Márquez, supervisó esta mañana las instalaciones de varias instituciones educativas de la ciudad de Trujillo, como parte de las acciones para el buen inicio del año escolar 2023.

Durante su recorrido, Márquez señaló que algunos colegios tienen problemas de mantenimiento e infraestructura y que el Minedu está coordinando con los gobiernos locales que están a cargo de las obras y con el gobierno regional para superar los inconvenientes y habilitar los locales escolares con el fin de que reciban a los estudiantes el 13 de marzo.

“El Minedu ya se ha comprometido a ofrecer asistencia técnica y estamos viendo cómo articulamos estas acciones para atender lo más pronto posible las demandas”, expresó.

Acompañada por el gerente regional de Educación de La Libertad, Julio Camacho, Márquez inspeccionó las instituciones educativas Víctor Andrés Belaúnde, Libertad, San Judas Tadeo y la IE N° 80822 Santa María de la Esperanza, donde dialogó con algunos padres de familia y directivos de estos colegios. Asimismo, se reunió con funcionarios de las UGEL 3 y 4 de Trujillo.

De otro lado, la viceministra recordó a los padres de familia y la comunidad educativa que la matrícula escolar es gratuita y no está condicionada a ningún tipo de pago en todos los colegios públicos, y pidió denunciar irregularidades que puedan poner en riesgo el inicio del año escolar 2023.

“La matrícula es totalmente gratuita. Están prohibidos los cobros, aunque existe la posibilidad de un pago por APAFA que es voluntario y que no puede ser más de 72 soles durante el año. La educación es un derecho constitucionalmente amparado y el Minedu vela por el estricto cumplimiento de este derecho”, anotó.

Minedu supervisa colegios en Trujillo y coordina acciones para el inicio del año escolar  Minedu supervisa colegios en Trujillo y coordina acciones para el inicio del año escolar Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on febrero 17, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.