Poder Judicial: Yaneth Navarro, amiga de Pedro Castillo, cumplirá 30 meses de prisión preventiva


Esto por ser presuntamente una de las financistas de las protestas violentas en el país.

La jueza Margarita Salcedo Guevara, representante del Poder Judicial, dispuso la prisión preventiva por 30 meses para Yaneth Navarro, amiga de Pedro Castillo y presunta financista de las violentas protestas desarrolladas en los últimos dos meses. Para el otro detenido, Cirilo Jara, solo ordenó comparecencia con restricciones.

«A pedido del Ministerio Público, el Poder Judicial declaró fundado el pedido de prisión preventiva por 30 meses contra Yaneth Navarro Flor, investigada por el presunto delito de organización criminal, tras ser sindicada como financista de las movilizaciones sociales en el país», se lee en el tuit del mismo Ministerio Público (MP).

La cárcel donde será recluida Navarro es una decisión que deberá tomar, en las próximas horas, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

El MP también precisó la situación legal del otro detenido. «En el caso de Cirilo Jara Mamani, se resolvió imponer una medida de comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país por 18 meses. A este investigado también se le sindica como presunto financista de las protestas», indicaron.

Entre las reglas que debe cumplir Jara Mamani están no declarar a medios televisivos o escritos y redes sociales, y tampoco comunicarse con otros investigados. Asimismo, el Poder Judicial le impuso un impedimento de salida del país por 18 meses y el pago de una caución económica de S/ 5.000. La jueza Salcedo señaló que tiene 15 días para cancelarlo, de lo contrario «podrá revocarse y dictarse prisión preventiva».

Poder Judicial: Yaneth Navarro, amiga de Pedro Castillo, cumplirá 30 meses de prisión preventiva Poder Judicial: Yaneth Navarro, amiga de Pedro Castillo, cumplirá 30 meses de prisión preventiva Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on febrero 14, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.