Mil internos podrán aportar a la sociedad con la promoción de sus productos en ferias de emprendimiento


Gerencia Regional de Trabajo e INPE coordinaron acciones conjuntas para lograr la reinserción laboral de los internos.

La gestión del gobernador César Acuña no solo se preocupa por el desarrollo de todos los liberteños, sino también por la reinserción social de aquellos personas que cumplen condenas en la cárcel, buscando que sean más productivos y así, en vez de seguir haciendo daño, aporten a la sociedad.

Es por eso que, en esta oportunidad, la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo visitó las instalaciones del Centro Penitenciario El Milagro para conocer las áreas de trabajo en donde más de mil internos vienen realizando diferentes actividades de producción tales como carpintería, zapatería, textilería, cerámica, cestería, cocina, etc. 

Durante la visita, funcionarios de la Gerencia de Trabajo y del penal El Milagro coordinaron la organización de diferentes actividades en conjunto con el INPE, tales como ferias de emprendimiento y empleabilidad, con el fin de dar a conocer al público liberteño los productos fabricados por los reclusos. Con ello se buscará reinsertar social y laboralmente a los internos, para que se conviertan en el principal soporte económico de sus familias. 

“Por encargo de nuestro gobernador César Acuña hemos acudido al Penal El Milagro para conocer y ver la labor de producción que realizan los internos. A través de articulaciones con el INPE, queremos ayudarlos a salir adelante. Vamos a trabajar en la formalización de estos pequeños emprendedores a fin de que, cuando salgan de este centro penitenciario, puedan insertarse al mundo laboral”, indicó la subgerente de Promoción y Protección de Derechos Fundamentales, Seguridad y Salud en el Trabajo, Freyni Uriol.

Precisó que también se va a apoyar en las ferias descentralizadas que realiza la Gerencia de Trabajo y poder ofrecer sus productos a la población. “Es gratificante saber que, si existe un delito, también existe la reinserción de ellos mismos, pues ponen su voluntad de querer salir adelante y mejorar su calidad de vida”, agregó Freyni Uriol.

Asimismo, el coordinador del área de trabajo del Penal El Milagro, Wildor Flores, resaltó el Decreto Legislativo N°1343 que promueve e implementa las Cárceles Productivas en el Perú, pues ello está permitiendo que en el penal El Milagro cerca de mil internos demuestren a la sociedad los trabajos que realizan en los talleres productivos.

Mil internos podrán aportar a la sociedad con la promoción de sus productos en ferias de emprendimiento Mil internos podrán aportar a la sociedad con la promoción de sus productos en ferias de emprendimiento Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on febrero 14, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.