Backus es asaltada por delincuentes que se llevaron S/ 368 mil de caja fuerte en Nuevo Chimbote

 


La Policía no descartaría que los vigilantes hayan estado involucrados, ya que los delincuentes usaron una llave para abrir la puerta de esta sede de Backus en Nuevo Chimmbote.

Backus fue asaltada el último domingo 12 de febrero por un grupo de delincuentes, quienes se llevaron una caja fuerte de media tonelada que contenía más de 368 mil soles. Los criminales ingresaron a las instalaciones de la empresa ubicada en la carretera Panamericana Norte, en Nuevo Chimbote, Áncash, y amenazaron con armas de fuego a personal de vigilancia para cumplir su cometido.

De acuerdo el diario “Noticias en Red Chimbote”, fue Juan Miguel de Jesús Fernández, supervisor de la empresa cervecera, quien presentó la denuncia en la Sección de Inteligencia del Departamento de Investigación Criminal de Chimbote la misma noche que se realizó dicho acto delictivo.

Según el parte policial, los ladrones habrían ingresado por la puerta principal con una llave, por lo que ni siquiera tuvieron que forzar su entrada. Se agregó que estos sujetos tenían pasamontañas para cubrir su identidad y que hicieron el uso de una camioneta para el traslado de la caja fuerte de Backus fuera del local ubicado frente al pueblo joven “Las Brisas”.

Se sabe también que uno de los vigilantes fue amordazado y maniatado, mientras que el otro personal de seguridad fue amenazado y encerrado en otro ambiente dentro de la empresa. Además, se reveló que para llevarse la caja fuerte de media tonelada, esta fue retirada de su base con la ayuda de una máquina para levantar cajas que estaba en el establecimiento.


¿Trabajadores de Backus estarían implicados en robo de caja fuerte en Chimbote?

Las investigaciones están en manos de las autoridades locales, quienes han iniciado un trabajo en conjunto entre la Policía y la Fiscalía para llevar a cabo las pesquisas e interrogatorios necesarios con la finalidad de esclarecer cómo es que se habría llevado a cabo este robo.

En tanto, no se ha descartado que en dicho acto delictivo hayan estado involucrados personal de la misma sede de Backus de Nuevo Chimbote, por lo que se realizará el obligatorio interrogatorio a los dos vigilantes del local. Ellos estuvieron presentes durante el robo de la caja fuerte con 368.000 soles. Cabe resaltar que la empresa no cuenta con cámaras de seguridad activas, lo que obligaría a los investigadores a buscar otras pruebas y pistas para dar con los responsables.


Backus es asaltada por delincuentes que se llevaron S/ 368 mil de caja fuerte en Nuevo Chimbote Backus es asaltada por delincuentes que se llevaron S/ 368 mil de caja fuerte en Nuevo Chimbote Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on febrero 14, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.