Rafael López Aliaga pedirá a comerciantes de Mesa Redonda enfrentarse a manifestantes "como en el Callao"


El alcalde de Lima plantea que los comerciantes informales protejan sus propios negocios y se enfrenten a los manifestantes que impiden el libre tránsito de los consumidores.

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, buscará que los comerciantes de Mesa Redonda se enfrenten a los manifestantes para defender sus negocios de posibles actos vandálicos durante las protestas contra la presidenta Dina Boluarte. Para ello, usó el ejemplo de lo que ocurrió en las afueras del Aeropuerto Jorge Chávez, (Callao), donde taxistas impidieron que protestantes "tomen" la base aérea.

De acuerdo al conservador burgomaestre, las diversas movilizaciones en Cercado de Lima vienen impidiendo que los consumidores lleguen hasta la ubicación de los ambulantes y perjudican sus ventas. "Muchos están en la quiebra", expresó la autoridad edil ante la prensa.

"Voy a tener que juntarme con los dirigentes de los centros comerciales populares, que hay varios en el Centro de Lima, porque es gente que viene del sector informal, no estamos hablando de grandes emporios, es gente que viene de abajo y que le están perjudicando su día a día, viven del día a día", mencionó López Aliaga.

"[…] para unirnos también al igual que en el Callao, usted ha visto cómo la población ha salido y ha protegido su negocio, igual vamos hacer en Lima, voy a reunirme con los dirigentes de Mesa Redonda para proteger su negocio, pues sino van a quebrar, que es lo que quiere esta gente", agregó el alcalde.


Taxistas impidieron que manifestantes lleguen hasta el Jorge Chávez

Como se recuerda, este último martes 31 de enero una importante cantidad de taxistas que laboran dentro y fuera del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, se enfrentaron e impidieron que cerca de 400 manifestantes lleguen hasta la zona para " presuntamente tomar la base aérea..

El hecho quedó registrado en vivo por algunos medios de comunicación y generó diversas reacciones en redes sociales. En tanto, los conductores se pronunciaron y aseguraron que lo hacían con el fin de proteger su trabajo.

"La postura de nosotros es netamente como empresarios. Nosotros estamos respaldando la seguridad dentro del aeropuerto, no compartimos la turba que ha venido avasallar al aeropuerto. Estamos en contra. Somos un promedio de 50 taxistas presentes para defender el territorio", expresó un taxista en diálogo con 24 horas.


Rafael López Aliaga pedirá a comerciantes de Mesa Redonda enfrentarse a manifestantes "como en el Callao" Rafael López Aliaga pedirá a comerciantes de Mesa Redonda enfrentarse a manifestantes "como en el Callao" Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on febrero 02, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.