Fiscalía pide detención preliminar para «amiga» de Pedro Castillo


 

Sería presunta financista de las violentas marchas.

Las actitudes beligerantes de un sector de manifestantes empieza a pasarles factura. La Fiscalía de la Nación solicitó la convalidación de la detención preliminar por un plazo de siete días en contra de Yaneth Navarro Flores y Cirilo Jara Mamani, ciudadanos detenidos el martes pasado.

Los mencionados son sindicados de ser presuntos financistas de las movilizaciones sociales en contra del gobierno de Dina Boluarte y el Congreso que se registran en la ciudad de Lima desde hace algunas semanas.

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía precisó que la medida restrictiva permitirá garantizar el desarrollo de las investigaciones y determinar las responsabilidades de Navarro Flores (amiga del expresidente Pedro Castillo a quien se le encontró cerca de dos mil soles para financiar las protestas) y Jara Mamani (hallado con cuadernos y detalle de pagos a los manifestantes en las protestas).

«Se ha solicitado al órgano jurisdiccional la convalidación de estas personas para la detención preliminar por siete días, a fin de que se haga una investigación exhaustiva que ayude a determinar la responsabilidad de los presuntos involucrados», dijo Jorge Chávez Cotrina, coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada.

Por ahora, no se le han encontrado antecedentes a los detenidos.


Fiscalía pide detención preliminar para «amiga» de Pedro Castillo Fiscalía pide detención preliminar para «amiga» de Pedro Castillo Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on febrero 02, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.