Dina Boluarte: Gobierno busca la paz, pese a polarización dirigida desde una parte de la Diroes



Mandataria continúa señalando al golpista Pedro Castillo como responsable de la inestabilidad política y social.

Dina Boluarte, presidenta del Perú, se pronunció durante la ceremonia de ampliación del muelle Espigón (Piura). Según la jefa de Estado, el Perú y el Ejecutivo continúan trabajando pese a la polarización que se gesta «en una parte de la Diroes».

«Necesitamos paz social, humildad, diálogo y concertación (…) El gobierno tiene un simple compromiso: traer la paz social (…) pese a la polarización dirigida desde una parte de la Diroes», sostuvo la mandataria en referencia a Pedro Castillo.

Como es de conocimiento, pese a estar recluido, el expresidente continúa expresándose con total libertad a través de redes sociales. En sus diversos mensajes desconoce a la vicepresidenta como autoridad legítima y continúa incitando al odio.

Por esta razón, además de otros intereses, desde el golpe de Estado de Pedro Castillo, miles de manifestantes han intentado sumir al Perú en terror: quemando instituciones públicas, tomando aeropuertos, quemando vivos policías y más. Sin embargo, sus planes no se concretaron.

«A pesar de estar en un periodo de crisis política generado por un grupo violentista y radical que quiere generar el anacronismo en nuestra patria, nosotros, como gobierno responsable, seguimos trabajando intensamente en la reactivación económica», respondió Dina Boluarte.

Más mensajes de Dina Boluarte

Por otro lado, la jefa de Estado se dirigió al Congreso para concluir los conflictos y llegar a acuerdos a fin de «reactivar el Perú».

«Exhorto a todos los sectores políticos, sociales y económicos, para que dejemos de lado nuestras diferencias y nos enfoquemos en trabajar juntos para superar este momento difícil y doloroso que atraviesa nuestra patria (…) Debemos acabar con la confrontación y la polarización, dejen a un lado los intereses partidarios», resaltó.


Dina Boluarte: Gobierno busca la paz, pese a polarización dirigida desde una parte de la Diroes Dina Boluarte: Gobierno busca la paz, pese a polarización dirigida desde una parte de la Diroes Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on febrero 02, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.