Rusia saluda propuesta de paz de China para guerra en Ucrania

Las primeras reacciones de algunos diplomáticos occidentales al planteamiento de Pekín han sido negativas, dado que no contempla la retirada de las tropas rusas de Ucrania.

Rusia saludó este miércoles la disposición de China de desempeñar un "papel positivo" en el arreglo de la guerra en Ucrania luego de la reunión sostenida entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y el jefe de la diplomacia china, Wang Yi.

"Saludamos la disposición de China a jugar un papel positivo con respecto al arreglo de la crisis ucraniana", aseguró María Zajárova, portavoz de Exteriores, en su rueda de prensa semanal.

Moscú agradeció la postura "invariablemente equilibrada" de Pekín, que habría presentado hoy a Putin en el Kremlin su iniciativa de paz para Ucrania.

La diplomática narró que Wang trató con los dirigentes rusos "la crisis ucraniana", tema que abordó la pasada semana con sus colegas europeos.

Durante el encuentro de en el Kremlin, el presidente ruso resaltó que "la cooperación en la arena internacional entre la República Popular de China y la Federación Rusa (...) tiene una gran importancia para la estabilidad de la situación internacional".

Según la prensa, el borrador de la iniciativa de paz china incluiría la defensa de la integridad territorial, un llamamiento al cese de las hostilidades y a la protección de las instalaciones nucleares en Ucrania, y la oposición al empleo de armas químicas.

Las primeras reacciones de algunos diplomáticos occidentales a la propuesta de Pekín han sido negativas, debido a que no contempla la retirada de las tropas rusas de territorio de Ucrania.

Rusia saluda propuesta de paz de China para guerra en Ucrania  Rusia saluda propuesta de paz de China para guerra en Ucrania Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on febrero 22, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.