Trujillo: Alcalde quiere hacer un centro de esparcimiento familiar en exestación del ferrocarril

El alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, señaló que pedirá al gobierno regional el terreno de la exestación del ferrocarril, ubicado en la cuadra 18 de avenida España, para construir allí un gran centro de esparcimiento familiar, con un lago, áreas verdes, juegos para niños y pista de patinaje, entre otros.

“Le voy a pedir al gobierno regional que me cedan esa área y vamos a presentar un proyecto sustentando el pedido para hacer allí un gran espacio público de recreación para que las familias se diviertan”, dijo.

Para ello indicó que encargará a la Gerencia de Obras de la MPT que elaboren un proyecto pensando en la integración familiar.

Pidió a los padres de familia que no tienen mucho control sobre sus hijos que la autoridad policial los ayude. Hay que proteger a los jóvenes. “Si quieren divertirse o tomar, que lo hagan en sus casas. Ellos de repente no se dan cuenta, pero después nos van a agradecer”, señaló.


SEMÁFOROS

Adelantó que está pensando en adquirir semáforos que funcionan con paneles solares, fomentando el uso de la energía renovable que no tiene impacto en el medio ambiente y economizando gastos de luz eléctrica.

Por otra parte, indicó que le dijo al primer regidor, Mario Reyna, que estuvo encargado de la Alcaldía que le dé los autos patrulleros a la PNP, porque ellos son los encargados de la lucha contra la delincuencia. “No puede ser que una enfermera esté al frente de un paciente y no el médico”, dijo.

Precisó que trabajará en materia de seguridad con el coronel PNP Walter Gurreonero, la prefecta y el representante del  Defensor del Pueblo. “He sugerido con criterio, dónde se debe ubicar a los policías y ternas, principalmente en avenida Los Incas, donde todos los días roban”, refirió, reiterando su pedido de que el general Ríos Tiravanti deje el cargo.


BRICAN

En cuanto a la Brigada Canina (Brican) de Seguridad Ciudadana, indicó que le gustaría que los animalistas y el amoroso sereno de los perros también se preocupen por los perros de la calle en situación de abandono.

Me da lástima las condiciones en que puedan estar los animalitos por la situación económica de la municipalidad, considerando que en su mantenimiento y cuidados se gasta más de un millón de soles al año, señaló.

Recordó finalmente que hay denuncias de personas respecto a que gente allegada al exalcalde  Elidio Espinoza se llevó cachorros de raza de la Brican y que incluso después han seguido desapareciendo los que nacían.

Trujillo: Alcalde quiere hacer un centro de esparcimiento familiar en exestación del ferrocarril  Trujillo: Alcalde quiere hacer un centro de esparcimiento familiar en exestación del ferrocarril Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on febrero 22, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.