Académicos de Stanford y de Harvard piden que Alejandro Toledo no sea extraditado al Perú

Enviaron una carta al secretario de Estado norteamericano.

Académicos formados en las universidades de Stanford y de Harvard pidieron a las autoridades judiciales norteamericanas que retrocedan en la decisión de extraditar al expresidente Alejandro Toledo a nuestro país, y sea procesado por los casos Odebrecht y Ecoteva.

Martin Carnoy, William L. Clayton, Francis Fukuyama, catedráticos de la Universidad de Stanford, donde Toledo fue profesor; además de Steven Levitsky, de la Universidad de Harvard, dirigieron una carta al secretario de EE.UU., para detener el traslado del expresidente peruano.

“Como analistas políticos y sociales con décadas de experiencia estudiando la política peruana, y más ampliamente la democracia, le escribimos con la urgencia de suspender la reciente decisión del Departamento de Estado para extraditar al expresidente Alejandro Toledo al Perú. Sobre cualquier argumento legal para la extradición, creemos que hay derechos humanos y humanitarias consideraciones que deben, en consonancia con nuestros valores democráticos, ser priorizados esta vez”, sostienen en la misiva del 2 de marzo.

En ese sentido, aseguraron que no existen garantías para que Toledo Manrique sea procesado en el Perú, debido a la inestabilidad que vive nuestro país, según manifiestan los académicos.

“Las instituciones políticas son altamente inestables y sin legitimidad, y sus instituciones de justicia han sido corrompidas y gravemente politizadas. Política y socialmente el país está profundamente polarizado. Un elemento de polarización es la profunda división racial entre peruanos de origen indígena y aquellos con ascendencia europea”, agregaron.

Sin embargo, los cuatro académicos no mencionan que Alejandro Toledo es acusado de recibir US$ 35 millones en coimas por parte de la constructora brasileña, a cambio de cederle la construcción de la carretera Interoceánica Sur.

Académicos de Stanford y de Harvard piden que Alejandro Toledo no sea extraditado al Perú  Académicos de Stanford y de Harvard piden que Alejandro Toledo no sea extraditado al Perú Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on marzo 03, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.