Informe recomienda acusar a Betssy Chávez, Willy Huerta y Roberto Sánchez por rebelión

Congresista Wilson Soto los menciona como coautores del golpe de Estado.


El congresista Wilson Soto recomendó acusar constitucionalmente a la expremier Betssy Chávez, el exministro del Interior Willy Huerta y el exministro de Turismo, Roberto Sánchez, por ser los presuntos coautores del delito de rebelión y conspiración, cuando el expresidente Pedro Castillo perpetró el golpe de Estado del 7 de diciembre del año pasado.

En el informe final presentando por el parlamentario de Acción Popular (AP) se sostiene que los tres nombrados violaron el artículo 346 de la Constitución Política del Perú, atacando a los Poderes del Estado y quebrando el orden constitucional.

«De conformidad a los establecidos en el inciso d.6 del artículo 89 del Reglamento del Congreso de la República y en virtud de haber seguido el debido proceso, ceñido a la Constitución Política del Perú consideramos que las conclusiones arribadas en el presente informe son constitucionalmente justas y se encuentran dentro de los parámetros normativos y las cuales creemos efectivas para el cumplimiento de la finalidad del proceso de acusación constitucional», dice el escrito.

Como se recuerda, las investigaciones se iniciaron tras el mensaje a la Nación que dio el expresidente, el pasado 7 de diciembre. En ese momento se refirió al cierre temporal del Congreso, la reorganización de las principales entidades del Estado: Tribunal Constitucional, Junta Nacional de Justicia y el Ministerio Público.

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, antes del mensaje presidencial los acusados estuvieron presentes en Palacio de Gobierno y coordinando con los periodistas la cobertura de las palabras de Pedro Castillo.


Informe recomienda acusar a Betssy Chávez, Willy Huerta y Roberto Sánchez por rebelión Informe recomienda acusar a Betssy Chávez, Willy Huerta y Roberto Sánchez por rebelión Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on marzo 03, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.