Asesor de Magaly Ruiz acusa "coacción" de extrabajador que denunció a congresista de recorte de sueldos

Johnny Romero, asesor y mano derecha de la parlamentaria Magaly Ruiz, aseguró que la denuncia del extrabajador del Congreso Carlos Marina Puscán -sobre supuestos cobros a sus trabajadores- sería un "chantaje" con el que busca regresar al Parlamento.

Johnny Romero Nima, asesor principal del despacho de la congresista Magaly Ruiz, acusada de apropiarse de parte del sueldo de sus trabajadores, rechazó estas acusaciones hechas por el extrabajador del Congreso Carlos Marina Puscán y acusó una "coacción" de su parte en su intento de volver a laborar en el Parlamento de la República.

"Yo hablé de una coacción como lo hizo en su primera denuncia que se le cesó del cargo y primero alegó que se le había vulnerado su salud, que lo habíamos maltratado cuando estaba hospitalizado habiendo recargado de trabado cuando estaba hospitalizado y ahora, después un buen tiempo, sale con este tipo de denuncia", señaló.

En entrevista con RPP, Johnny Romero, asesor principal de la legisladora, negó estar implicado en este hecho y dijo que todo este tema de trataría de un problema entre los trabajadores que no lo involucra ni a él ni a la congresista Magaly Ruiz. Tras insistir en que esto obedecería a un caso de coacción, el asesor dijo espera que el Parlamento no ceda ante este "chantaje".

"Este señor (Carlos Marina Puscán) no es la primera vez que hace este tipo de coacción al Congreso y espero que se ponga firme la congresista, que se ponga firme el Congreso y no acepte este tipo de chantajes, de poner este tipo de calumnias para poderse reintegrar al Congreso. Eso sería darle gusto", sentenció.



Congresista es acusada de apropiarse de parte de sueldos 

Recientemente, el extrabajador del Congreso Carlos Marina Puscán denunció que le cobraban S/ 1 500 mensuales por trabajar en la Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia, grupo de trabajo que lideraba la parlamentaria Magaly Ruiz (Alianza para el Progreso).

Un reportaje del programa Punto Final reveló que -de acuerdo con el testimonio del joven de 34 años- Johnny Romero Nima, asesor principal del despacho de la congresista Magaly Ruiz, era el encargado del cobro de cupos, “un día o dos días después” de que el Legislativo le abonara su remuneración.

"Él nos pedía que el aporte sea en efectivo, no a través de cuenta bancaria. El dinero se hacía en un sobre cerrado y en un cuarto cerrado", contó.

Carlos Marina detalló que para su contratación le pusieron una condición, la cual consistía en hacer "un aporte voluntario de 1 500 soles para concepto de caja chica, ya que la comisión estaba enfocada en hacer apoyo a los niños en desprotección".

Al ser consultado sobre si ha recibido dinero de varios trabajadores, Romero Nima negó la denuncia; sin embargo, Carlos Marina mostró un comprobante de una transferencia que se hizo a Romero Nima, además de unos chats que darían cuenta de que la congresista Magaly Ruiz sí sabía de esta denuncia.


 

Actualización

La congresista Magaly Ruiz anunció su decisión de renunciar a la Comisión de Ética luego de las acusaciones relacionadas a los sueldos de sus trabajadores.

"Sin ningún temor a esclarecer los hechos, he solicitado dejar de integrar la Comisión de Ética para evitar cuestionamientos a la objetividad de la investigación", comunicó a través de Twitter.

 

Asesor de Magaly Ruiz acusa "coacción" de extrabajador que denunció a congresista de recorte de sueldos  Asesor de Magaly Ruiz acusa "coacción" de extrabajador que denunció a congresista de recorte de sueldos Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on marzo 06, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.