Boluarte declaró ante representantes de Fiscalía por presuntas contrataciones irregulares

De empresas relacionadas con una exasesora suya.

Este lunes, la presidenta de la República, Dina Boluarte, declaró ante representantes de la Fiscalía de la Nación, por las presuntas contrataciones irregulares de empresas que están vinculadas con una exasesora suya.

La diligencia estuvo programada, en un primer momento, para el pasado jueves, pero la mandataria solicitó una reprogramación. Sus descargos se dieron en calidad de testigo, en el marco del caso Grika Asayag, su antigua asesora.

En marzo de este año, se reveló todo acerca de las supuestas contrataciones irregulares que obtuvieron dos empresas y la hija de Asayag. Por ello, Boluarte está en la mira de las autoridades.

Asayag, aseguran, fue apartada del cargo por haber presentado certificados falsos para ocupar sus puestos. Precisamente, el 6 de marzo fue suspendida, tras un reportaje de ‘Cuarto Poder’.

Previamente, afirman que despachos al interior de dos ministerios adjudicaron contrataciones en favor de Total Force S.A.C. y Asociación Educativa Florence Nihtingale, fundadas por Asayag, así como para su hija. Esto, entre noviembre de 2021 y agosto de 2022.

Boluarte declaró ante representantes de Fiscalía por presuntas contrataciones irregulares  Boluarte declaró ante representantes de Fiscalía por presuntas contrataciones irregulares Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on marzo 27, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.