César Acuña: "Hubo descuido" del Gobierno central por la demora en obras de prevención en quebradas de Trujillo

El gobernador regional de La Libertad, César Acuña, informó que Trujillo es la ciudad más afectada por las lluvias e inundaciones y la situación es "muy complicada" en las provincia de Pacasmayo, Chepén, Ascope y Virú. 

El gobernador regional de La Libertad, César Acuña, afirmó este martes que hubo "un descuido total" del Gobierno central por no concretar a tiempo las obras de infraestructura en tres quebradas de la provincia de Trujillo, que en el último fin de semana se activaron e inundaron distritos de la ciudad.

En entrevista con el programa Ampliación de Noticias, César Acuña que buscará conversar con el Poder Ejecutivo para solucionar en "cuatro o cinco días" la demora en obras de infraestructuras, como el drenaje en Trujillo.

"Ha habido un descuido total de parte del Gobierno nacional. Desde el 2017 hasta ahora las tres quebradas que han sido licitadas no han sido terminadas. Algo grave, hay un proyecto de drenaje para la provincia de Trujillo, estamos 2023 y ni siquiera hacen la licitación", dijo.

César Acuña informó que Trujillo es la ciudad más afectada por las lluvias e inundaciones y la situación es "muy complicada" en las provincia de Pacasmayo, Chepén y Ascope. Además, confirmó que el lunes se produjeron inundaciones en la provincia de Virú. 

"El Gobierno Regional está actuando de acuerdo a sus competencias, está respaldando a las provincias, está respaldando a los distritos, porque los distritos, de acuerdo a su presupuesto, no tienen para alquilar maquinarias, no tienen para comprar el combustible. Realmente hoy más que nunca es la gran oportunidad que tiene el Gobierno nacional para analizar y descentralizar los presupuestos, siempre y cuando haya un control concurrente", expresó.


César Acuña: "Hubo descuido" del Gobierno central por la demora en obras de prevención en quebradas de Trujillo  César Acuña: "Hubo descuido" del Gobierno central por la demora en obras de prevención en quebradas de Trujillo Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on marzo 15, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.