César Acuña: “todos los colegios estatales de La Libertad tendrán luz, agua de calidad y servicios higiénicos”


Fue durante la ceremonia inaugural de la IE “Juan Vásquez Jiménez” de Chepén, ejecutada por GORE con presupuesto de ARCC.

Reveló que, de 2,600 planteles, 900 tienen servicios higiénicos que son una vergüenza.

El gobernador regional César Acuña, tras la inauguración de la sede de la IE 81562 “Juan Vásquez Jiménez” de Chepén, reiteró que durante los 4 años de su gestión ningún plantel estatal en región La Libertad se quedará sin luz y agua potable.

Afirmó que las instituciones educativas tendrán servicio de agua de calidad y para eso con el Ministerio de Vivienda, Saneamiento y Construcción pondrán en marcha un programa para potabilizar el agua y que con Foncodes también se dotará de servicios higiénicos, “pues de los 2,600 planteles, en 900 son una vergüenza”.

Acuña Peralta, asimismo, anunció que en el presupuesto regional del 2024 se ha previsto 90 millones de soles para comprar laptops a los maestros de las instituciones educativas públicas de toda la región La Libertad. “El Gobierno Regional de La Libertad será el primero a nivel nacional que destine un presupuesto para dotar de laptops a los profesores”, dijo.

Confesó que la educación es su pasión y que lleva más de 40 años hablando con niños y jóvenes, a quienes hay que darles la oportunidad, para que se superen y así contribuyan al desarrollo de sus familias y del país.

“Cada vez que ingreso a una institución educativa me emociono, porque soy un convencido que este es el lugar donde se construye país, porque educando a un niño y a un joven estamos construyendo país, estamos construyendo familias con valores. Por eso voy a trabajar con mucha pasión por la educación los 4 años de mi gestión”, expresó.

La autoridad regional reconoció que la recuperación de la infraestructura física de la IE “Juan Vásquez Jiménez” del sector San Mateo, ha sido posible gracias a la inversión del gobierno nacional, vía la Autoridad de Reconstrucción con Cambios, y el Gobierno Regional se encargó de su ejecución.

La obra demandó una inversión de 5.8 millones de soles para beneficiar a 160 alumnos de primaria y secundaria. El plantel tiene 30 años de antigüedad, cuya infraestructura fue daña por el fenómeno del Niño Costero en el 2017, por lo que fue incluido en el paquete de obras de la ARCC

César Acuña llegó a Chepén acompañado del ministro del MIDIS, Julio Demartini, para asistir a la ceremonia descentralizada del homenaje a la bandera, cuya ceremonia se hizo con la asistencia de las principales autoridades de la región La Libertad. La próxima ceremonia será en la provincia de Pacasmayo.

César Acuña: “todos los colegios estatales de La Libertad tendrán luz, agua de calidad y servicios higiénicos” César Acuña: “todos los colegios estatales de La Libertad tendrán luz, agua de calidad y servicios higiénicos” Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on marzo 06, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.