Puno: cuatro militares fallecidos y dos desaparecidos tras ingresar a río Ilave

Sobrevivientes se encuentran con hipotermia y lesiones.

Las horas pasan y continúa en aumento el número de fallecidos. Una reacción para salvar sus vidas, terminó en tragedia. Hasta el momento, el Ministerio de Defensa (Mindef) confirmó el fallecimiento de cuatro militares y dos desaparecidos.

Perseguidos por cientos de manifestantes, los militares, enviados al distrito de Juli (Puno), tuvieron que ponerse a buen recaudo. Una población enardecida bloqueó puentes, carreteras y los amenazó.

Ante esta peligrosa situación, los soldados que quedaron atrapados en la región, tuvieron que caminar buscando un espacio seguro. Sin embargo, ya en el regreso a Ilave, al encontrar un puente bloqueado, el capitán al mando dispuso formar una cadena a fin de cruzar el río.

Sin embargo, por la fuerza del caudal, los soldados comenzaron a ser arrastrados por la marea y su destino fue fatal. Algunos pudieron salir por su cuenta, los más habilidosos en el agua; otros fueron rescatados por la población de la zona; otros permamecen desaparecidos; y cuatro soldados fallecieron en el río.


Tragedia en Puno

Los cabos SMV Franz Canaza Cahuaya , Alex Quispe Serrano, Elvis Pari Quiso y el soldado Elias Lupaca Inquilla, fallecieron a causa de contusiones y ahogamiento. Carlos Quispe y Percy Castillo permanecen desaparecidos.

Asimismo, los militares Wilber Ccama Tacanahui (28), Yerson Mena Flores (19), Jarri David Aguilar Ccopa (24), Franklin Alexander Apaza Mamani (21) y Rivaldo Aron Quispe Benito (23), fueron ingresados al servicio de emergencia del Hospital II-1. Todos con diagnóstico de hipotermia, además de múltiples contusiones.

Puno: cuatro militares fallecidos y dos desaparecidos tras ingresar a río Ilave Puno: cuatro militares fallecidos y dos desaparecidos tras ingresar a río Ilave Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on marzo 06, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.