Cinco desaparecidos y centro poblado aislado por lluvias en La Libertad

Rescatistas locales están realizando una incesante búsqueda de los mineros desaparecidos que se encontrarían atrapados dentro de un socavón de una mina de carbón.

Las constantes lluvias en la región La Libertad, han generado un deslizamiento de la ladera de un cerro en el sector Guitarrilla, del distrito de Huaranchal, provincia de Otuzco, donde se han registrado a 5 personas desaparecidas desde hace más de 48 horas.

Brigadas de rescate están realizando una incesante búsqueda de los desaparecidos superando serias dificultades por las precipitaciones permanentes, las vías de comunicación también se han interrumpido dificultando el acceso a la zona de los deslizamientos.


Derrumbe de cerro en sector Guitarrilla

Según manifiestan rescatistas locales, los 5 desaparecidos serían trabajadores mineros, que se encuentran atrapados en socavón de mina informal de carbón, los familiares de los mineros piden apoyo de las autoridades locales y la presencia de rescatistas especializados, por ahora cuentan con el apoyo de efectivos de la Policía Nacional.


Gran Chimú 

Por otro lado, en el centro poblado de Chepate, ubicado en el distrito de Cascas, provincia de Gran Chimú, un huaico destruyó la única carretera acceso al distrito, lo que aisló a miles de pobladores que piden ayuda de maquinaria para restablecer el tráfico vehicular.

Según informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) La Libertad, los deslizamientos se produjeron a las 17:30 horas de la madrugada del último jueves debido a la activación de las quebradas Collacate, El Diablo, Chinbiles, El Zapote, ubicadas en el distrito de Cascas, el riesgo de más derrumbes sigue latente debido a que las intensas lluvias continúan.

Frente al pedido de auxilio de los pobladores del centro poblado de Chepate, el COER La Libertad informó que la municipalidad provincial de Gran Chimú ya dispuso que un cargador frontal se traslade hasta la zona del derrumbe para que ateinda la emergencia, pero cuando las precipitaciones terminen; después se evaluará todo el tramo Chepate-Cascas, a fin de proceder a su urgente rehabilitación.


La costa liberteña

Las lluvias intensas registran en Chepén, Pacasmayo y Ascope, están generando mayor actividad en las quebradas y zonas altas del valle Jequetepeque, provocando que los caudales de los ríos activos se incrementen.




Cinco desaparecidos y centro poblado aislado por lluvias en La Libertad  Cinco desaparecidos y centro poblado aislado por lluvias en La Libertad Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on marzo 09, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.