Cesar Acuña: “Construcción de defensas ribereñas del río Chicama fue un largo sueño”

Declaró Gobernador Regional de La Libertad durante inicio de las obras, con la presencia de la directora ejecutiva de la ARCC, Rosmery Cornejo.

El gobernador regional de La Libertad, César Acuña, calificó de vital importancia la construcción de defensas ribereñas del río Chicama, a fin de proteger la vida, los cultivos y los bienes de las familias, obra que se concretará luego de “un largo sueño y muchos años de espera”.

Se trata del proyecto 3 de la solución integral del río Chicama, que comprende 15 kilómetros de defensas ribereñas, en ambos márgenes. Demandará una inversión de 140 millones de soles y beneficiará a 127 mil personas.

Será concluida en 16 meses.

La inversión en la construcción de las defensas ribereñas esta a cargo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC). Por su parte el Gobierno Regional de La Libertad estará pendiente para que la obra se ejecute de acuerdo a las especificaciones técnicas en el plazo previsto.

Acuña Peralta, acompañado de funcionarios de la Gerencia Regional de Defensa Nacional, llegó hasta El Voladero y luego a la bocatoma Facalá (Chicama) para acompañar a la directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Rosmery Cornejo, quién dio por iniciadas las obras, consistentes en la instalación del campamento y vías de acceso para la maquinaria.


GRAN PROYECTO DE DEFENSAS RIBEREÑAS

El gobernador regional explicó que la obra forma parte del gran proyecto de defensas ribereñas en los ríos Chicama y Virú, con un presupuesto de 682 millones. El proyecto contempla la construcción de más de 140 kilómetros de diques enrocados, gaviones, diques de retención, descolmatación y encauzamiento de ríos, obras de urbanismo, etc. 


INVERSION EN CENTROS POBLADOS Y DISTRITOS

César Acuña, en declaraciones a la prensa, anunció que un hecho histórico será la descentralización del presupuesto del Gobierno Regional de La Libertad. En tal sentido dijo que 150 millones de soles serán invertidos en todos los centros poblados. En cada uno de ellos se hará una obra hasta de 250 mil soles, añadió.

Agregó que, en los años 2024, 2025 y 2026, en cada distrito de la región se harán obras de hasta dos millones de soles. Los expedientes técnicos de los proyectos de los centros poblados y distritos serán elaborados por una oficina ad hoc del Gobierno Regional.

Cesar Acuña: “Construcción de defensas ribereñas del río Chicama fue un largo sueño” Cesar Acuña: “Construcción de defensas ribereñas del río Chicama fue un largo sueño” Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on marzo 09, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.