Estado de emergencia en 6 regiones del norte ante fuertes lluvias

Gobierno declaró excepción ante eventuales inundaciones que propiciarían copiosas precipitaciones pluviales.

El Gobierno declaró el estado de emergencia en seis regiones del norte ante las fuertes lluvias que se están presentando en esa zona del país. El objetivo es que se ejecuten medidas de excepción , inmediatas y necesarias ante el riesgo existente debido a las precipitaciones.

Las provincias que han sido declaradas en emergencia por el gobierno de Dina Boluarte son Cajamarca, Lambayeque, Áncash, La Libertad, Tumbes y Piura.

Los trabajos de rehabilitación en estas zonas se realizarán en el marco del Decreto Supremo N.°029-2023 que emitió la Presidencia del Consejo de Ministros el pasado 3 de marzo.


Vigencia del estado de emergencia

El plazo de vigencia que se ha establecido para el estado de emergencia en las regiones del norte es de 60 días y fue resultado de las evaluaciones realizadas por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Respecto a los recursos económicos que serán utilizados para las medidas de excepción, el decreto especifica que este provendrá del presupuesto institucional de las instituciones involucradas. Es decir, Ministerio de Vivienda, Ministerio de Salud, Ministerio de Transporte, entre otros.

Estado de emergencia en 6 regiones del norte ante fuertes lluvias  Estado de emergencia en 6 regiones del norte ante fuertes lluvias Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on marzo 09, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.