Mindef: Deudos de militares fallecidos en Ilave recibirán pensión vitalicia

Como reconocimiento a los valerosos cabos y soldados caídos en zona de conflicto social.

Los deudos de los seis miembros del Servicio Militar que fallecieron el último fin de semana en el río Ilave (Puno), mientras cumplían su misión de pacificar la zona de conflicto social, recibirán una pensión vitalicia equivalente a la remuneración de un suboficial de tercera del Ejército del Perú. 

Así lo dio a conocer el Ministerio de Defensa (Mindef) mediante comunicado, donde refiere que a los beneficiarios de nuestros valerosos cabos y soldados fallecidos también les corresponderá un monto de más de 76 mil soles por concepto de seguro de vida, así como una bonificación por subsidio póstumo que asciende a 2,700 soles.

El despacho del Ministro de Defensa dispuso agilizar los trámites destinados al otorgamiento de los mencionados beneficios, así como el acompañamiento permanente y asesoramiento correspondiente a los deudos.

Por su parte, la Comandancia General del Ejército ha trasladado a Puno a un equipo del Comando de Personal que se encargará de llevar a cabo los procedimientos administrativos de manera expedita.

Mindef: Deudos de militares fallecidos en Ilave recibirán pensión vitalicia  Mindef: Deudos de militares fallecidos en Ilave recibirán pensión vitalicia Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on marzo 07, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.