Congreso: Comisión de Constitución rechazó nueva propuesta de adelanto de elecciones

La Comisión de Constitución del Congreso, liderada por Hernando Guerra García, rechazó la nueva propuesta de adelanto de elecciones.

Con 12 votos en contra, 9 a favor y ninguna abstención, la comisión concluyó que el proyecto de ley no debía pasar al Pleno para debate y posible implementación.

Las bancadas de Fuerza Popular, Perú Libre, Bloque Magisterial y JPP votaron a favor de la moción. Por otro lado, APP, Avanza País, Acción Popular, Renovación Popular y Perú Bicentenario votaron en contra.

Pese a sus discursos, los legisladores Waldemar Cerrón, Alex Paredes y Hamlet Echeverría, emitieron su negativa a la moción. Ellos fueron determinantes para el resultado.

Como es de conocimiento, la nueva propuesta planteaba los nuevos comicios para diciembre de 2023, y que las autoridades electas asuman en el 2024.


Congreso: Comisión de Constitución rechazó nueva propuesta de adelanto de elecciones Congreso: Comisión de Constitución rechazó nueva propuesta de adelanto de elecciones Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on marzo 14, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.