Alimentos, maquinaria y herramientas lleva el gobierno regional a zonas críticas afectadas por huaicos

El gobernador regional César Acuña inició la repartición de agua, alimentos y herramientas para los afectados de los huaicos, así como la operación de maquinaria para limpiar las calles enlodadas de los sectores Mampuesto, Los Laureles, Santa Lucía, Las Palmeras y Dinámica.

La máxima autoridad regional recorrió las zonas ubicadas entre los límites de los distritos de Trujillo y Florencia de Mora, identificando los daños que han sufrido las familias en sus viviendas, con la pérdida de sus pertenencias y quedando incluso sin servicios básicos. 

Tras su evaluación, aseguró que la maquinaria de la Subgerencia de Caminos permanecerá por 10 días con la limpieza de las calles que están invadidas de arena y barro. Para tal fin también se pondrá a disposición motobombas, además de picos, palanas y carretillas para agilizar las labores en esas zonas críticas. 

En cuanto a ayuda humanitaria, el gobernador hizo entrega de los primeros kits de alimentos como atún, arroz y agua, además de sacos y plásticos para la protección de las casas. 

“Las personas están pidiendo agua y maquinaria para la limpieza, entonces tienen mi compromiso de que el gobierno regional hará llegar ese apoyo", manifestó. 


Ascope

Más tarde, el gobernador llegó al centro poblado de Roma, en la provincia de Ascope, donde fue recibido por un grupo de pobladores a la altura del puente del río Chicama, cuyo caudal ha crecido considerablemente. En ese punto informó que se reforzará dicha infraestructura con  maquinaria del GORE. 

En el distrito de Ascope, la autoridad regional hizo la entrega de bienes y alimentos a las familias damnificadas por las lluvias. También afirmó que incluirá a la I.E. 81018 Jesús El Nazareno en el paquete de obras educativas que empezarán a ejecutarse a partir del 2024, que pondrá a disposición un pool de maquinaria para trabajar en el mejoramiento de  caminos y canales a favor de los más de 5 mil agricultores, y priorizará la rehabilitación de la carretera Ascope - San Benito, con una pavimentación de calidad que nos conecte con la región de Cajamarca.

Finalmente, el gobernador llegó al centro poblado de Mocan donde realizó una nueva entrega de ayuda humanitaria.




Alimentos, maquinaria y herramientas lleva el gobierno regional a zonas críticas afectadas por huaicos Alimentos, maquinaria y herramientas lleva el gobierno regional a zonas críticas afectadas por huaicos Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on marzo 12, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.