ONP y Banco de la Nación darán préstamos sin aval hasta por S/ 40 mil

Conoce el convenio entre la ONP y el Banco de la Nación en beneficio de los asegurados, quienes podrán solicitar préstamos de hasta S/ 40 mil. 

Te explicamos cómo se darán préstamos sin aval por S/. 40 mil. La Oficina de Normalización Previsional (ONP) ha firmado un convenio de colaboración interinstitucional con el Banco de la Nación para que puedan desarrollar acciones conjuntas con el objetivo de mejorar el bienestar previsional de los asegurados y, de esa forma, llegar a fortalecer el Sistema Nacional de Pensiones (SNP).

A continuación conocerás en qué consiste el acuerdo entre la ONP y el Banco de la Nación, que entre sus beneficios puede otorgar préstamos de hasta S/. 40 mil.


Dentro de la nota:

. ONP y Banco de la Nación: préstamos sin aval por S/. 40 mil

. ¿En qué consiste el convenio entre la ONP y el Banco de la Nación?

. ¿Habrá más convenios entre la ONP y el Banco de la Nación?


ONP y Banco de la Nación: préstamos sin aval por S/. 40 mil

Con el convenio entre la ONP y el Banco de la Nación, se darán múltiples servicios, entre ellos están: préstamos desde S/ 3 mil hasta S/40 mil sin necesidad de aval o garantía, además, actividades de educación financiera, inclusión digital y prevención de fraudes.

El jefe de la ONP, Guillermo Parra Casas, indico al respecto: "Desde la ONP estamos trabajando con esfuerzo para que nuestros asegurados cuenten con un servicio de calidad desde que son aportantes hasta llegar a ser pensionistas; vamos a seguir promoviendo iniciativas y acompañándolos en su esfuerzo de construir una pensión para su vejez".

El presidente del Banco de la Nación, Juan Carlos Galfré García, mencionó que este acuerdo hará posible que se unan los esfuerzos para impulsar el acceso a servicios financieros de los asegurados del SNP y, también, fomentar el fortalecimiento entre los servidores de ambas organizaciones.


¿En qué consiste el convenio entre la ONP y el Banco de la Nación?

Guillermo Parra resaltó que este convenio busca fortalecer el Sistema Nacional de Pensiones (SNP) en conjunto con el Banco de la Nación.

"El acuerdo que suscribimos busca fortalecer el Sistema Nacional de Pensiones (SNP) en favor de nuestros asegurados. Para esto, el Banco de la Nación brindará educación financiera y la ONP promoverá la cultura previsional", señaló.

El representante también señaló que se llegará a facilitar la prestación de servicios y productos en beneficio de los asegurados del SNP, como antes ya se ha realizado con la instalación de cajeros automáticos en las oficinas de la ONP. Otra acción que se tomó fue la implementación del servicio gratuito de Pago a Domicilio para el cobro de las pensiones.


¿Habrá más convenios entre la ONP y el Banco de la Nación?

Según se espera, este convenio antes mencionado permitirá que se puedan llegar a otros acuerdos específicos para favorecer a 4 millones 642 734 afiliados al SNP, 525 311 pensionistas que cobran pensión a través de dicha entidad bancaria y los 9,593 pensionistas que utilizan el servicio de Pago a Domicilio y pertenecen al Decreto Ley N.º

ONP y Banco de la Nación darán préstamos sin aval hasta por S/ 40 mil  ONP y Banco de la Nación darán préstamos sin aval hasta por S/ 40 mil Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on marzo 12, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.