Contraloría encuentra irregularidades en obras de quebrada San Idelfonso en La Libertad

Contralor Nelsón Shack visitó Trujillo para verificar obras que van a mitigar riesgos por lluvias y huaicos.

Teniendo como objetivo verificar in situ los daños ocasionados por los fenómenos naturales y la oportuna atención de los damnificados por parte de las autoridades, el contralor general, Nelson Shack llegó a Trujillo, en donde supervisó la situación en la que se encuentran las obras destinadas a mitigar los efectos de las lluvias.

En esta región, visitó la quebrada San Ildefonso, donde Reconstrucción con Cambios no llegó a avanzar las obras requeridas para evitar nuevos huaicos en la provincia. El contralor señaló que se encontró varias irregularidades que han terminado con la responsabilidad de diversos funcionarios en el Gobierno Regional y local.

"En San Ildefonso encontramos una serie de irregularidades que han merecido la responsabilidad de varios funcionarios, tanto del municipio como también del Gobierno Regional en su momento, y siempre encontramos partidas sobrevaloradas, obras que se dicen que se han hecho, pero no; obras que se hacen, pero mal, lo de siempre. De 845 funcionarios, el 10% con responsabilidad, civil, penal y administrativa son de La Libertad", indicó.

Contraloría encuentra irregularidades en obras de quebrada San Idelfonso en La Libertad  Contraloría encuentra irregularidades en obras de quebrada San Idelfonso en La Libertad Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on marzo 30, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.