GORE La Libertad recibe donación de motobombas para continuar atendiendo puntos críticos

 

Gobernador regional César Acuña gestionó y agradeció la importante ayuda humanitaria por parte de la Embajada de Suiza en el Perú durante el periodo de emergencia por lluvias

El Gobierno Regional de La Libertad recibió la donación de tres motobombas de cuatro pulgadas con mangueras de succión y descarga por parte de la Embajada de Suiza en el Perú, con el fin de contribuir a la recuperación de muchas viviendas, calles y avenidas que estuvieron inundadas por las fuertes lluvias. 

Las importantes herramientas fueron recibidas por el gobernador regional César Acuña, quien logró gestionar el valioso apoyo en estos momentos de crisis. “Gracias a la embajada de Suiza por la importante donación, creo que ese debe ser la función de los gobiernos, actuar con solidaridad, debemos tener en claro que solo la unión hace la fuerza. No cabe duda que toda la donación será bien utilizada pensando en el beneficio de nuestros hermanos damnificados”, comentó la máxima autoridad regional. 

César Acuña agregó también que las motobombas serán destinadas a diversos puntos críticos de las provincias para succionar toda el agua acumulada por las lluvias contribuyendo a que no se generen focos infecciosos. 


Colaboración humanitaria

Por su parte la representante de la Embajada de Suiza en el Perú, Sra. Silvia Passuni Pineda, quien es Oficial Regional de Programa de la Agencia Suiza de Cooperación y Desarrollo, mostró su solidaridad con las zonas más devastadas en La Libertad. 

“Estamos bastante sensibilizados con la situación que está ocurriendo en todo el país y en la región La Libertad. Sabemos que las necesidades son muchas, pero esto es una pequeña muestra de apoyo para las poblaciones más necesitadas”, señaló. Cabe mencionar que las tres motobombas se suman a las otras cinco con las que ya cuenta el GORE La Libertad para atender emergencias. 


Capacitaciones para fichas EDAN

La Embajada de Suiza en el Perú destinará un equipo del Grupo de Intervención y Apoyo Rápido (GIAR) en La Libertad para capacitar e instruir a funcionarios municipales en el llenado de fichas EDAN y así conocer la información real en situaciones de emergencia, canalizando la ayuda humanitaria de forma oportuna.

GORE La Libertad recibe donación de motobombas para continuar atendiendo puntos críticos GORE La Libertad recibe donación de motobombas para continuar atendiendo puntos críticos Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on marzo 21, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.