La Libertad: lluvias intensas inundan calles de Pacasmayo y Chepén


Decenas de viviendas resultaron inundadas en las provincias de Chepén y Pacasmayo, en la región La Libertad, luego que se registrara una torrencial lluvia que inició a las 19:00 horas de ayer jueves.

Los distritos afectados son San Pedro de Lloc, Pacasmayo, Guadalupe y Jequetepeque, en la Provincia de Pacasmayo; mientras que en Chepén el afectado es el distrito capital del mismo nombre.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de La Libertad) informó que se ha dispuesto enviar maquinaria pesada para ayudar a drenar el agua.

Asimismo, se ha solicitado al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento 9 cargadores frontales, 5 volquetes, 5 cisternas de agua potable, 10 motobombas y 3 hidrojet para reforzar el trabajo, pues el agua de la lluvia se ha mezclado con las aguas servidas y ha puesto en riesgo la salud de la población.

Autoridades de Defensa Civil se están reuniendo en el distrito de Guadalupe para tomar acciones en conjunto para ayudar a las familias afectadas y damnificadas, aunque aún no se cuenta con un reporte oficial de ello.




Pacasmayo y Chepén en alerta roja

Las provincias de Chepén y Pacasmayo se encuentran en alerta roja por lluvias intensas para hoy viernes y mañana sábado. El pronóstico alcanza también a las provincias de Trujillo, Virú, Gran Chimú, Ascope, Otuzco, Julcán y Santiago de Chuco.


La Libertad: lluvias intensas inundan calles de Pacasmayo y Chepén  La Libertad: lluvias intensas inundan calles de Pacasmayo y Chepén Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on marzo 10, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.