Oxapampa: Río arrastra casas tras desborde

Desborde del río Entaz afectó a más de 10 viviendas que fueron arrastradas debido a que se encontraba en la rivera. También, se han visto perjudicados los cultivos de esta localidad.

Tras varias horas de intensas lluvias durante la noche de ayer y madrugada de hoy, el río Entaz en el distrito de Villa Rica, provincia de Oxapampa, incrementó su caudal y trajo diversas consecuencias.  

Este desborde afectó a más de 10 viviendas que fueron arrastradas debido a que se encontraba en la rivera del mencionado río. Este sector es denominado “Entre ríos”.  

También, se han visto perjudicados los cultivos de los moradores de dicha localidad. Se prevé que continúen con las intensas lluvias y el crecimiento del río Entaz. 

Alertados por la incesante crecida del caudal del río, los pobladores intentaron poner a salvo sus bienes, pero ello fue imposible y los enseres acabaron arrastrados por las aguas. 

Lugareños piden a las autoridades ayuda e intervención debido a que lo han perdido todo. Además, son ciudadanos de escasos recursos.

Por último, esperan la llegada de personal del municipio, miembros de serenazgo, bomberos; entre otros, debido a que hay algunas familias que todavía no han salido de sus inmuebles.


Oxapampa. / Video: Canal N
Oxapampa: Río arrastra casas tras desborde  Oxapampa: Río arrastra casas tras desborde Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on marzo 10, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.