La Libertad: PNP ejecuta cerca de 600 operativos contra la delincuencia en una semana

El ministro Vicente Romero entregó la resolución ministerial que autoriza la creación de una nueva comisaría en La Esperanza.

La Policía Nacional del Perú (PNP), en solo una semana, ha ejecutado 599 operativos contra la delincuencia en la región La Libertad, con los cuales logró la detención de 417 personas inmersas en diferentes delitos, 73 requisitoriados por la justicia, así como el decomiso de gran cantidad de droga.

Asimismo, las intervenciones realizadas por las distintas unidades especializadas de la III Macro Región Policial La Libertad, entre el 13 y el 19 de marzo, han permitido desarticular 31 bandas criminales y retirar de las calles 17 armas de fuego que eran utilizadas por los miembros de estos grupos delincuenciales para cometer sus fechorías.

“El trabajo articulado con los gobiernos locales nos está dando importantes resultados”, destacó el titular del Mininter, Vicente Romero Fernández, durante la presentación del balance de las acciones policiales realizada en la División de Seguridad y Orden Público, en Las Quintanas, Trujillo.

El ministro aseguró que se está intensificando el patrullaje integrado entre la Policía Nacional y serenazgo para reducir la cifra de delitos contra el patrimonio, de tal manera que, poco a poco, se contribuirá a reducir los índices de victimización.

Paralelamente a estas acciones, se está fortaleciendo la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro en los lugares donde existe un alto índice de violencia, con el objetivo de devolverle la paz y tranquilidad a la comunidad. 

Distrito de La Esperanza tendrá nueva comisaría

Previamente, el ministro Vicente Romero se reunió con el alcalde de La Esperanza, Wilmer Sánchez, a quien entregó la resolución ministerial que autoriza la creación de la Comisaría Manuel Arévalo, que era uno de los requerimientos de los vecinos de la jurisdicción.

En la comisaría de Jerusalén Wichanzao, el titular del Mininter recibió a los coordinadores de las Juntas Vecinales de Trujillo, resaltando el trabajo conjunto que realizan con la Policía Nacional y las autoridades locales para contribuir al fortalecimiento de la seguridad ciudadana. 

En el encuentro con las juntas vecinales participó el gobernador regional de La Libertad, César Acuña, y el jefe de la III Macro Región Policial, Gral. PNP Javier Ríos, entre otras autoridades civiles y policiales.

La Libertad: PNP ejecuta cerca de 600 operativos contra la delincuencia en una semana  La Libertad: PNP ejecuta cerca de 600 operativos contra la delincuencia en una semana Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on marzo 22, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.