Betssy Chávez: suspenden de sus funciones a la congresista castillista

Con 66 votos a favor, la expremier ya no cobrará sueldo, ni podrá ejercer sus funciones como parlamentaria.

El Congreso de la República aprobó la denuncia constitucional contra la expremier Betssy Chávez, quien afrontará ahora los cargos de Rebelión y Conspiración. Asimismo, el Parlamento decidió que suspendiera a la parlamentaria hasta que terminen sus investigaciones. 

Con 66 votos a favor, 11 en contra y 6 abstenciones, se aprobó la acusación constitucional. Mientras que con 66 votos a favor, 15 en contra y 3 abstenciones, se suspendió a la legisladora.

Como es de conocimiento, tras el golpe de Estado del 7 de diciembre de 2022 por Pedro Castillo, Betssy Chávez fue sindicada como cómplice del mismo.

En los materiales audiovisuales del día del crimen, se podría a ver a la entonces premier dirigiendo y organizando la puesta en escena para el mensaje de la Nación.

Con el mencionado conjunto de evidencias, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, inició una investigación contra Betssy Chávez Chino, Roberto Sánchez y Willy Huerta, como coautores de Rebelión y Conspiración.

Betssy Chávez: suspenden de sus funciones a la congresista castillista  Betssy Chávez: suspenden de sus funciones a la congresista castillista Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on marzo 22, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.