La Libertad: se crearán más de cinco mil empleos temporales

A través de 128 obras de mantenimiento de espacios públicos para 76 gobiernos locales, con una transferencia de aproximadamente 20 millones de soles, adelantó la gerente regional de Trabajo, Sandra Terrones Lozano.

En el marco de la Tercera Sesión de la Comisión Intergubernamental del sector Trabajo y Promoción del Empleo, donde el Gobierno Regional de La Libertad fue uno de los coorganizadores, a través de la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, se dio a conocer que en la región está planificado impulsar unos 5,673 empleos temporales para el bienestar de la población que busca mejores oportunidades para su desarrollo. 

La generación de dichos empleos estará a cargo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MINTRA), a través de sus diversos programas, precisando que esos mismos se consolidarán a través de 128 obras de mantenimiento de espacios públicos para 76 gobiernos locales, con una transferencia de aproximadamente 20 millones de soles, adelantó la gerente regional de Trabajo, Sandra Terrones Lozano.

La Tercera Sesión de la Comisión Intergubernamental del sector Trabajo y Promoción del Empleo es un espacio cuyo objetivo es fortalecer la articulación intergubernamental entre el MINTRA y los gobiernos regionales. La ceremonia contó con la especial presencia del ministro de Trabajo, Alfonso Adrianzén Ojeda, además de la vicegobernadora de La Libertad, Joana Cabrera Pimentel, y gerentes y directores de Trabajo y Promoción del Empleo de varias partes del Perú. 

Asimismo, en la actividad se acordó organizar el próximo 16 de marzo un encuentro empresarial para promover e invitar al sector privado formal a ofertar empleos decentes en la plataforma virtual Empleos Perú. 

“Esta sesión ordinaria ha permitido que las principales autoridades ministeriales conozcan más a fondo las necesidades de la región en empleo, para lograr una mejor articulación y futuros programas y estrategias que impulsen el avance de la empleabilidad, la defensa y cumplimiento de los derechos fundamentales”, indicó la gerenta regional. 

Agregó también que la pandemia y la crisis política han cerrado diversas puertas de trabajo a miles de peruanos. "En La Libertad esto no ha sido la excepción, es por eso que hemos acordado con el Ministerio de Trabajo a impulsar el trabajo temporal mediante la ejecución de obras en más de 70 municipalidades. Esto será una puerta al crecimiento y el levante de la economía de miles de familias liberteñas", sostuvo Terrones Lozano. 

A esta Tercera Sesión Ordinaria también también asistieron el intendente regional de La Libertad, Enrique Aliaga Rodríguez, y los titulares de las cuatro subgerencias que conforman la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de La Libertad.

La Libertad: se crearán más de cinco mil empleos temporales La Libertad: se crearán más de cinco mil empleos temporales Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on marzo 07, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.