Lanzan nuevo bono 800 soles para agricultores afectados por las lluvias: ¿Cómo inscribirse?

La ministra de Desarrollo Agraria, Nelly Paredes, anunció un bono de 800 soles para los agricultores que se han visto afectados por el ciclón Yaku.

Te explicamos todo sobre este nuevo bono 800 de soles. El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) dio a conocer que se empezará a entregar un subsidio económico que busca ayudar a los agricultores que se han visto afectados por las consecuencias del ciclón Yaku. La ministra de Desarrollo Agraria, Nelly Paredes, indicó que mediante el seguro agrario catastrófico se podrá indemnizar a todos los perjudicados.

¿Cómo inscribirse al bono de 800 soles?

¿Quiénes serán los beneficiarios de este nuevo bono?

¿Cuántos agricultores se beneficiarán de este nuevo bono?

¿Hasta cuándo tendrá vigencia este nuevo bono?

¿Qué otras medidas está realizando el Midagri para ayudar a los agricultores?

¿Cómo inscribirse al bono de 800 soles?


Estos son los pasos para inscribirse al bono de 800 soles

Paso 1: El agricultor debe acudir a la agencia u oficina Agraria para poder realizar la solicitud correspondiente, también puedes realizarlo de manera telefónica.

Paso 2: La Agencia Agraria verificará los datos correspondientes para elegir el seguro correspondiente.

Paso 3: Recibirás la notificación de la agencia y la compañía de seguro correspondiente.

Paso 4: La empresa de seguros se comunicará con el agricultor para realizar la evaluación y el ajuste de campo correspondiente, dentro de los 15 días hábiles.

Paso 5: Se notificará la cantidad del daño en presencia de un representante oficial de la agencia.

Paso 6: La empresa de seguro coordinará el levantamiento de padrones, dentro de los 30 días siguientes a la fecha indicada en el acta.

Paso 7: La empresa de seguro indemnizará al agricultor con un bono de 800 soles por cada hectárea asegurada.

Paso 8: La empresa de seguro te notificará el cronograma de pago como también el lugar de cobro.


¿Quiénes serán los beneficiarios de este nuevo bono?

Los beneficiarios de este nuevo bono serán las personas del rubro de la agricultura que sean visto afectados por el ciclón Yaku y las lluvias intensas que se registran en varias regiones del país.


¿Cuántos agricultores se beneficiarán de este nuevo bono?

Este nuevo subsidio económico buscará asegurar un total de 1.9 millones de hectáreas de cultivos transitorios y cultivos permanentes, contra diversos riesgos climáticos y naturales.


¿Hasta cuándo tendrá vigencia este nuevo bono?

El seguro agrario catastrófico continuará su intervención en los 24 departamentos, hasta el 01 de agosto del 2023. El Midagri está analizando nuevas medidas para brindar ayuda a los agricultores.


¿Qué otras medidas está realizando el Midagri para ayudar a los agricultores?

La ministra de Desarrollo y Agrario, Nelly Paredes, anunció que se está realizando las compras de equipos como motobombas, moto fumigadores y kits de ayuda para los agricultores que vienen perjudicándose con el ciclón Yaku.

Lanzan nuevo bono 800 soles para agricultores afectados por las lluvias: ¿Cómo inscribirse?  Lanzan nuevo bono 800 soles para agricultores afectados por las lluvias: ¿Cómo inscribirse? Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on marzo 14, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.