Tacna: escolar acusa a profesor de haber abusado sexualmente de ella, pero colegio lo vuelve a contratar

La menor de edad se encuentra asustada y la directora del colegio Manuel Flores Calvo de Tacna, indicó que el “plantel es grande y no coincidirán”. La Familia hace un llamado al Mindeu y PNP.

En Tacna, una menor de edad denunció ser abusa sexualmente por su profesor. El lamentable hecho ocurrió en el 2021, pero la directora del colegio Manuel Flores Calvo, decidió contratar nuevamente a este sujeto para que dicte clases por todo el año 2023. Asimismo, le aseguró la escolar que no habría ningún peligro porque “el plantel es bastante grande, no van a coincidir”.

“Una escolar de secundaria se reencontrará con el docente al que denunció por violación sexual. El terrible acto se dio en la casa de ella porque este sujeto ofrecía clases particulares [...] La madre de la menor, junto a su abogada, formalizaron la denuncia ante la PNP y Fiscalía, pero fuer de flagrancia”, dio a conocer el usuario Un Chasqui del Bicentinario en Twitter.

“Ellas aseguraron que el denunciado admitió el delito, incluso envío a su hermana para que puedan llegar a un acuerdo alegando que está arrepentido. El proceso va a paso tortuga debido a peritajes y la demora de la Fiscalía [...] Lo increíble es que la UGEL Tacna sancionó al profesor con 2 meses sin goce de haber, pero le permitió retornar al colegio, pese a que la adolescente de 14 años no es la única víctima”, agregó.

Otra menor de edad no se quedó callada y contó que el maestro actuó de la misma forma con ella, pero cuando tenía una edad similar. “Hoy, 14 de marzo, acudió al colegio porque ayer estuvo de cumpleaños. En su contra, existe una orden de restricción de no acercarse a 300 metros de la niña [...] La directora del plantel ha vulnerado las medidas de protección dictada por el Tercer Juzgado de Familia en favor de la menor, pues alega que el profesor ya cumplió con su sanción”, finalizó.

La madre de esta niña pide que se retire al profesor del centro educativo de Tacna. También, hizo un llamado al Ministerio de Educación, al Ministerio de la Mujer y a la Defensoría del Pueblo para que puedan intervenir cuanto antes, ya que es una situación bastante delicada y no le están dando el grado de gravedad que se requiere.

Tacna: escolar acusa a profesor de haber abusado sexualmente de ella, pero colegio lo vuelve a contratar  Tacna: escolar acusa a profesor de haber abusado sexualmente de ella, pero colegio lo vuelve a contratar Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on marzo 14, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.