Lluvias de ligera y fuerte intensidad continuarían hasta el 03 de abril en La Libertad

Gobierno Regional, a través del COER La Libertad, reporta presencia de nuevas precipitaciones en base a los estudios del SENAMHI. Por indicación del gobernador César Acuña, los ríos y quebradas son monitoreados las 24 horas del día

Frente al aviso nacional de SENAMHI que pronostica precipitaciones de nieve, granizo y lluvia en la costa y sierra de La Libertad para el 29 de marzo, el Gobierno Regional de La Libertad, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional, advirtió a la población liberteña que las lluvias de ligera y fuerte intensidad continuarían hasta el 03 de abril.  

El Gerente Regional de Defensa Nacional, Edwin Dávila, en base a los estudios del ente científico, dio a conocer que las lluvias en el ande liberteño afectarían principalmente a las provincias de Gran Chimú, Otuzco, Julcán y Santiago de Chuco. 

“Desde el COER, estamos trabajando las 24 horas del día en el monitoreo de quebradas y ríos, supervisando la temperatura del mar para poder intervenir y comunicar de manera oportuna a la población. Contamos con todo el apoyo de maquinaria y ayuda humanitaria en caso de volver a presentar una nueva afectación por lluvias”, comentó Edwin Dávila. 

Agregó también que desde ayer los ríos presentaron un incremento notorio en su caudal y que en los próximos días podrían aumentar estos niveles, sobre todo en los ríos de Chicama y Moche. 

Desde que se iniciaron las lluvias a causa del ciclón Yaku, el gobernador regional, César Acuña, dispuso todo el apoyo inmediato con maquinaria y ayuda humanitaria, beneficiando a más de 44 mil personas en toda la región.     


Recomendaciones para la población

El GORE La Libertad recomienda a la población limpiar los techos de sus viviendas, seguir los comunicados de instituciones oficiales, evitar estar cerca de cauces de ríos y quebradas. Para cualquier comunicación con el COER, los ciudadanos podrán hacer uso los siguientes canales telefónicos: 980870908 – 980871521.


Lluvias de ligera y fuerte intensidad continuarían hasta el 03 de abril en La Libertad Lluvias de ligera y fuerte intensidad continuarían hasta el 03 de abril en La Libertad Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on marzo 30, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.