La Libertad: Sujeto confesó que violó a su hija, pero puede quedar libre “por falta de pruebas”

Alexander Chávez (34) había amenazado de muerte a la víctima, según una denuncia policial. La madre de la menor denunció que la detención solo es por 48 horas, pese a que el agresor se declaró culpable

Los casos de violencia machista siguen en alza en el país. Este martes, un equipo policial del Chequepe, una localidad de la provincia de Virú (La Libertad), detuvo a Alexander Chávez Alejandría (34), quien admitió en audios haber ultrajado a su hija.

Ante la difusión de videos, los usuarios exigieron la intervención de la Fiscalía, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), la Defensoría del Pueblo y la Policía Nacional

La denuncia fue elevada al Departamento de Investigación Criminal (Depincri - Virú) por la madre de la víctima, quien contó que los ataques ocurrieron desde 2022, cuando ella salía a trabajar.

La menor había sido amenazada de muerte por el agresor para que evitara denunciarlo. Conocido el caso, el agresor envió un video en el que admite el ataque sexual y pide disculpas.

En la víspera, los efectivos realizaron las labores de búsqueda y lo capturaron “por 48 horas”, según denunció la madre. También refirió que solicitó el examen en el médico legista, pero hasta el momento no le han brindando los resultados.

El retraso de los documentos es una condicionante para que Chávez Alejandría, quien presenta hasta cuatro antecedentes policiales desde el el 8 de julio del 2021, pueda salir en libertad en las próximas horas, debido a la “falta de pruebas”.

La mujer denunció estar desprotegida por el Estado: no cuenta con recursos para contratar un abogado, y su hija no ha recibido atención psicológica. Por esta cadena de irregularidades, ayer se realizó una marcha en exteriores de la Municipalidad de Virú.


El caso ocurre la misma semana en que una niña quedó en estado cerítico tras ser atacada por tres hombres que presuntamente intentaron violarla en su domicilio, en la selvática región de Ucayali.

En 2022, el Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer de Naciones Unidas denunció la situación de niveles muy altos de violencia contra las mujeres en Perú, así como la discriminación que sufren para acceder a la Justicia.

La Defensoría del Pueblo alertó del aumento de casos “cada vez más extrema” de violencia contra las mujeres en el país, donde hace pocos días falleció una joven que fue quemada viva por su expareja en pleno centro de Lima.

La Libertad: Sujeto confesó que violó a su hija, pero puede quedar libre “por falta de pruebas” La Libertad: Sujeto confesó que violó a su hija, pero puede quedar libre “por falta de pruebas” Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on marzo 30, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.