Salud mental de Pedro Castillo habría “tocado fondo” tras encierro en Barbadillo

Abogada denuncia que Castillo Terrones sufre ataques de pánico, que no tiene acceso a un teléfono, a diferencia de Fujimori y que ni Aníbal Torres ni Guido Bellido lo visitan.

La salud mental del expresidente Pedro Castillo, se estaría deteriorando como consecuencia de su encierro en el penal de Barbadillo, donde cumple prisión preventiva tras ser capturado luego de intentar dar un autogolpe de Estado el 7 de diciembre del 2022.

Cabe recordar que el exmandatario lleva detenido en la cárcel de la DIROES más de cien días.

Indira Rodríguez, una de las abogadas del profesor rural, declaró a la BBC que su patrocinado perdió mucho peso porque se niega a comer la comida que le da el centro penitenciario, ya que está convencido de que lo quieren envenenar.

Por ello, solo consume alimentos que le traen sus familiares y las personas que lo visitan. Según la abogada, él mismo los cocina en una hornilla que tiene en su celda.

“El paso del tiempo y sobre todo, no poder hablar con su mujer y sus hijos, ha hecho que su salud mental toque fondo y ha empezado a sufrir ataques de pánico y pesadillas”, relata.

Y es que, el exmandatario no tendría acceso a un teléfono con el cual comunicarse con sus familiares, luego de que “El Diario” de España publicara una entrevista no autorizada con Castillo. La letrada denuncia que Alberto Fujimori, también preso en Barbadillo, sí tiene acceso a un teléfono que funciona con monedas y que recibe a familiares y amigos en el patio principal. Castillo solo podría recibir visitas individuales de una hora y media los jueves y sábados.

También se advierte que sus ex primeros ministros Aníbal Torres y Guido Bellido, no van a visitarlo y que solo lo ven sus hermanas, su “hija” Yenifer Paredes y algunos dirigentes que van a verlo de vez en cuando.

Finalmente, se aclara que hasta el momento Castillo y Fujimori no se han cruzado debido a que no se permite que el exmandatario abandone su celda, y el único espacio que tendría disponible, es un patio aledaño en el que intenta cultivar papa y maíz.

Salud mental de Pedro Castillo habría “tocado fondo” tras encierro en Barbadillo  Salud mental de Pedro Castillo habría “tocado fondo” tras encierro en Barbadillo Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on marzo 30, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.