Siete fallecidos y 18 heridos por huaico en Quiruvilca

Derrumbe arrasa con parte del centro poblado La Victoria, hasta el momento solo se ha logrado identificar a dos de las víctimas.

Tras 24 horas de intensa búsqueda de sobrevivientes entre los escombros que dejó un huaico que sepultó la tarde de ayer martes al caserío La Victoria, en el distrito de Quiruvilca, provincia de Santiago de Chuco, en la región La Libertad, se reportaron siete fallecidos, de los cuales solo dos fueron identificados.

La tarde del último miércoles, se trasladaron hasta la zona del desastre un contingente de soldados del Ejército del Perú acantonados en la ciudad de Huamachuco y un equipo especial de rescate de la Policía Nacional para ayudar en labores de rescate junto al personal de serenazgo y Defensa Civil de Quiruvilca, que se encuentran en la zona desde la noche del martes.

A través de un comunicado del Gobierno Regional de La Libertad, informó que hasta el momento solo se ha logrado identificar a dos de las siete víctimas mortales de esta tragedia, informaron que el número de personas heridas se elevó a 18, de las cuales 13 presentan heridas entre moderadas a graves, mientras que los demás registran lesiones muy graves. Muchos de ellos han sido llevados a los hospitales Leoncio Prado de Huamachuco y Belén de Trujillo.

Según manifiestan los pobladores de la zona, bajo el deslizamiento hay un socavón de minería informal, pero hasta el momento no se ha podido confirmar dicha información, sin embargo, se conoce que toda la zona esta invadida por mineros ilegales.


Caída de huaico sepulta caserío La Victoria

Tras este suceso se reportaron siete fallecidos y 18 heridos por huaico en el distrito de Quiruvilca, provincia de Santiago de Chuco, región La Libertad. 

Como se sabe, tras registrarse el huaico a las 17:30 horas de ayer en el centro poblado La Victoria, personal de la Municipalidad Distrital de Quiruvilca y agentes policiales de la zona iniciaron las labores de búsqueda y rescate, logrando rescatar los cuerpos son vida de José Pizán Benítez y Wilmer Castillo Ruiz, ellos eran ingenieros y trabajan en un campamento minero que fue afectado por el deslizamiento.

Según la Municipalidad Distrital de Quiruvilca, los heridos han sido identificados como Angel Céspedes Manay (20), Anthony Mora Céspedes (18), Zacarías Marcelo Bravo, Jorge Álvarez Galicia (33), Maximiliano Chacón Justiniano (33), Yeferson Hilario Gamboa (19), Marcelo Grados Zacarías, Gustavo Pacherres Flores (45), Jhon Cruz Loayza (19), José Fernando Bernabé Sánchez (21). Carlos Gutiérrez Flores (40), Lener Hilario Gamboa (27), David Pizan Benítez, Segundo Valdivieso Mozo (33) y Teófilo Palomino Juárez, estos tres últimos se encuentran graves.


Según el alcalde de Quiruvilca, Walter Díaz Ramos, dispondrá de todas las camionetas recién adquiridas por la comuna para llevar apoyo humanitario como colchonetas, calaminas, carpas, alimentos de primera necesidad, entre otros, para los pobladores con sus viviendas colapsadas, también se contará con apoyo del Ejército del Perú, minera Boroo, municipalidad provincial, entre otras instituciones.

Siete fallecidos y 18 heridos por huaico en Quiruvilca  Siete fallecidos y 18 heridos por huaico en Quiruvilca Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on marzo 15, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.