Tacna: madre se enfrenta a mafia de trata de personas y logró recuperar a su hija

Madre de familia reveló como estaría operando la mafia de trata de personas en Tacna.

El pasado 28 de febrero una niña de 13 años desapareció en extrañas circunstancias en Tacna. Tras ello, su madre comenzó a buscarla incansablemente hasta que el día 2 de marzo la policía pudo hallar a la menor.

El operativo estuvo a cargo de la División de Investigación Criminal (Divincri) de la Policía Nacional del Perú, quien pudo detener a tres sujetos que tenían retenida a la menor en un hotel de Tacna.

Según contó la madre, una joven se contactó con su hija a través de las redes sociales. Esta chica, le habría prometido plata a la menor y un trabajo. Además, mencionó que la sospechosa tendría contacto con otras menores de edad.

En la intervención se detuvo a tres sujetos identificados como: Edwin Pomacosi Sonco (31, alias 'Korea'), Freddy C. M. (28) y el cuartelero del hostal Brian Quenta Limache (19). “Lo que yo sé es que ese hombre (Korea) tiene contacto con menores de edad y las obliga a traer a otras menores”, comentó la señora.

Además, mencionó que alias 'Korea' tendría contactos con otras mafias fuera de Tacna. Por ello solicitó ayuda al Ministerio de la Mujer. También denunció que hoy, 03 de marzo, los sujetos serán puestos en libertad tras cumplir las 48 horas detenidos.

“Lo que yo no quiero es que ellos salgan porque no quiero que perjudiquen a otras niñas. Pido que me ayude la ministra de la Mujer, la Fiscalía, los medios de comunicación, ayúdenme, por favor. Que no quede impune este caso”, sentenció la mujer en los exteriores del Ministerio Público.

Tacna: madre se enfrenta a mafia de trata de personas y logró recuperar a su hija  Tacna: madre se enfrenta a mafia de trata de personas y logró recuperar a su hija Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on marzo 03, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.